Fran Escribá asegura que "no hay caso Francés" en el Real Zaragoza

Francés ha comenzado la mitad de los partidos con Fran Escribá en el banquillo y no es ese el rol que iba a asumir
Fran Escribá en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
photo_camera Escribá ha explicado la situación de Francés en el Real Zaragoza

“No hay caso Francés” en el Real Zaragoza. Así lo ha asegurado el entrenador blanquillo, Fran Escribá, en la comparecencia previa al partido que les enfrenta a Las Palmas este mismo domingo. De hecho, ha afirmado que cuenta con él y lo considera “importante” en el equipo. “Si lo hubiese se notaría, pero conmigo ha jugado de titular la mitad de los partidos”, ha afirmado.

Ahora bien, precisamente ahí hay una cuestión importante. Alejandro Francés ha comenzado la mitad de los partidos con Fran Escribá en el banquillo y no es ese el rol que estaba llamado a asumir. Ni siquiera en su primer año profesional pasó tantos partidos en el banquillo, porque fue titular en 24 de Liga y en otro de Copa. Y en la pasada temporada, entre todas las competiciones partió de inicio 41 veces. Por lo tanto, las propias palabras del técnico revelan que, aunque para él es importante, para el equipo ha dejado de serlo tanto.

A pesar de su inédito rol, Escribá ha tenido buenas palabras para él, y lo ha definido como “un activo de presente y futuro” para el Real Zaragoza. “Veo al Real Zaragoza con Francés”, ha insistido, y le gustaría que, como Zapater e igual que Francho, “su carrera se desarrollara aquí y fuese exitosa”. Y aunque, “hay veces que los jugadores quieren otra cosa”, el técnico está contento y asegura que también lo está el futbolista. En cualquier caso, “seguro que está fastidiado porque quiere jugar más, pero cuando ha participado, lo ha hecho bien”.

ZAPATER Y GÁMEZ

Cuestionado por el futuro de Alberto Zapater, el técnico no ha querido dar pistas. Sí ha reconocido unas primeras conversaciones con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, pero quiere que “todo se quede en el club”. Lo cierto es que ya se ha comenzado a trabajar en varios aspectos de cara a la nueva temporada, y aunque no ha dado nombres, muchos futbolistas del Real Zaragoza asumen su salida. Eso sí, Escribá garantiza que fue “positiva”.

Otro nombre propio ha sido el de Fran Gámez, que tuvo “una pequeña molestia”, y que ha servido para traducir ligeramente el ya clásico “reparto de cargas”. Eso sí, en principio “no habrá problema” para volver a contar con él en el próximo encuentro. Y la mejor de las noticias en este sentido las pueden poner Víctor Mollejo y Carlos Vigaray, con quienes se cuenta para volver a entrar poco a poco en el grupo. Solo Luna quedaría al margen.