El Real Zaragoza busca continuar con su buena racha y sorprender a Las Palmas

El conjunto de Fran Escribá quiere lograr los 15 puntos en juego que restan para subir del doceavo puesto actual. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El conjunto de Fran Escribá quiere lograr los 15 puntos en juego que restan para subir del doceavo puesto actual. Fotografía: LaLiga.

El Real Zaragoza llega al choque de este domingo (21.00 horas) ante Las Palmas con poco más en juego que el honor de acabar bien la temporada. El conjunto de Fran Escribá quiere lograr los 15 puntos en juego que restan para subir del doceavo puesto actual. No obstante, tanto ascenso como descenso parecen difuminarse y dejan ver que el lugar del año que viene de equipo blanquillo será, por undécimo año consecutivo, equipo de Segunda División.

Las Palmas, en cambio, afronta este choque como una final y con la necesidad de ganar tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. De hecho, antes de este bajón, el equipo isleño ostentaba una tranquila segunda posición que le permitía el ascenso directo. Por otro lado, la racha del conjunto maño es muy distinta, a pesar de encontrarse en posiciones mucho más bajas. Los de Fran Escribá acumulan hasta nueve partidos consecutivos sin perder, que demuestra la buena forma del equipo zaragozano a los que la temporada se les ha hecho corta.

REPETIR ONCE ES UNA OPCIÓN

Fran Escribá repitió once por primera vez en toda la temporada en los dos últimos partidos ante Racing y Eibar. Por lo que que volvieran a salir los mismos jugadores de inicio es posibilidad firme. Además, el técnico matizó el pasado viernes en sala de prensa que “todos están bien” y que repetir alineación es una “opción que está ahí”. Así, Cristián podría volver a jugar en la portería acompañando a Gámez y Nieto en los laterales con Jair y Lluis López en el centro de la defensa, aunque Francés podría entrar por este. El medio del campo volvería a ser para Francho y Jaume con Bermejo y Bebé a pierna cambiada por las bandas. Arriba la dupla estaría conformada por dos de los mejores efectivos del conjunto aragonés, Azón y Simeone. De todas formas, Escribá también explicó que van a participar “casi todos de aquí a final de temporada”, por lo que, tal y como está el equipo, en tierra de nadie, podría haber rotaciones.

No obstante y pese a que Las Palmas lleve la peor racha de toda la temporada, cuenta con efectivos del talento de Jonathan Viera, Sandro Ramírez, Vitolo o Pejiño. Al fin y al cabo, futbolistas diferenciales en el uno por uno que buscan el mover rápido el balón para crear peligro en el área. De hecho, es posible que García Pimienta busque alinear por primera vez en este ejercicio a Sandro, Vitolo y Viera, pues los visitantes necesitan los tres puntos desesperadamente.

Con todo esto, el Real Zaragoza quiere poner el broche final a una temporada de claroscuros y terminar con una buena dinámica.