Los aragoneses se abonan al empate en Segunda División

Entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se pueden sumar hasta 34 empates en lo que va de temporada. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se pueden sumar hasta 34 empates en lo que va de temporada. Fotografía: S.D. Huesca.

Entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se pueden sumar hasta 34 empates en lo que va de temporada. El 0-0 y el 1-1 han sido líderes aplastantes de los cuadros aragoneses, que ven cómo casi la mitad de sus partidos terminan en unas pesadas tablas. Si los oscenses son líderes indiscutibles del empate con 18, los maños no se quedan muy atrás, con 16 en su casillero.

Con 38 jornadas disputadas, la ingente cantidad de reparto de puntos es esclarecedora para determinar el nivel de interés que han podido generar los partidos de uno y otro. Tanto el Real Zaragoza como el Huesca han empatado en sus dos últimos partidos y han ido a ese paso para sellar la permanencia. Eso sí, mirando los últimos cinco, los maños, suman un empate más que los oscenses, que han perdido en dos ocasiones. Al menos, los blanquillos tampoco pierden desde hace diez jornadas.

Entre los dos conjuntos se encuentra un Levante que ocupa la tercera posición del campeonato con 17 empates tras 38 partidos. La fórmula para encontrarse en las alturas con tantos resultados amistosos es clara: únicamente ha perdido en cinco ocasiones y han ganado en 16. Mirando las 11 y 10 derrotas de los conjuntos aragoneses, queda claro que se necesitaba mucho más para optar al menos a un puesto de playoff.

Volviendo a echar la vista a los maños, precisamente Las Palmas, con quienes empataron el pasado sábado, cuentan con los mismos 16 empates. Y nuevamente, como en el caso del Levante, suman 16 victorias en su casillero y una derrota más que estos, yéndose hasta las seis. La ecuación les ubica en la quinta plaza con 64 puntos. El Huesca, sin embargo, no tiene ningún conjunto que iguale su elevadísima cantidad de empates.

Ahora, al Huesca le toca visitar Butarque, mientras que los maños tienen que acudir al Carlos Tartiere. Leganés y Real Oviedo esperan a unos equipos aragoneses con poco en juego en ambos casos. De ellos, solo los pepineros tienen que certificar todavía la permanencia en Segunda División, mientras que el Oviedo continúa con su escalada particular. De aquí a final de temporada se espera un pequeño incremento de victorias para terminar con un buen sabor de boca.