Bermejo augura "una progresión y un buen año" en la próxima temporada

Ahora que ha logrado encadenar diez partidos sin perder, hay que acabar de la mejor forma posible
Bermejo señala a Bebé tras marcar el gol del empate
photo_camera Bermejo y Bebé celebran el tanto del empate en Valencia. Foto: LaLiga Smartbank

Camina el Real Zaragoza hacia el fin de una floja temporada en Segunda División donde ha habido más ruido que nueces. Las campanas de ascenso dejaron de sonar rápidamente y el equipo tuvo que centrarse en la permanencia. Ahora que la ha logrado tras encadenar diez partidos sin perder, hay que acabar de la mejor forma posible y poner los cimientos de la nueva temporada. El centrocampista Sergio Bermejo ha asegurado en rueda de prensa que habrá “una progresión” y augura “un buen año”.

Lo cierto es que “todos los años” tienen la ambición de ascender, aunque en los últimos no se ha conseguido. La ilusión y las ganas se mantienen, por eso aventura la progresión y el buen año. En este que ya termina se ha quedado “con sabor agridulce”, porque tras la buena racha, con algún partido más ganado estarían en la pelea. En lo personal ve que ha tenido “tramos”, y que la lesión en Leganés le ha dejado molestias hasta marzo. Ahora se ve “en un buen momento” y quiere “aprovecharlo”.

Tras esta racha, “todo acompaña”. Los jugadores ofensivos necesitan la confianza de los goles, y ahora Bermejo ha visto puerta con más facilidad. Eso sí, también reconoce que, a lo largo de la temporada, no lo ha logrado con asiduidad y que “siempre se puede mejorar”. “Estoy feliz porque están saliendo las cosas después de pasar un tiempo que no estaba al 100%. Te fastidia querer dar y no poder, por suerte he dejado eso atrás y desde hace varios partidos me encuentro muy bien”, ha declarado.

CUATRO PARTIDOS POR JUGARSE

Todavía quedan cuatro partidos y el Real Zaragoza es ambicioso; el deseo de “terminar lo más arriba posible” es real. “Ha habido tramos que hemos mirado más para abajo, pero esta dinámica ha sido muy positiva y queremos acabar lo mejor posible”, ha sostenido. La próxima temporada “es cosa ya del año que viene”, pero antes hay que cerrar “lo mejor posible” esta.

Desde la llegada del míster, Fran Escribá, ha ido dando forma a su idea de juego y considera positivo su continuidad. Si terminan bien, se tratará de seguir la dinámica en la nueva temporada. La pena es que no va a ser fácil contar con Giuliano, con un esguince en la rodilla que le pone en duda de aquí a la jornada 42.