¿Qué opciones tienen de seguir los jugadores que terminan contrato en el Real Zaragoza?

Doce jugadores del Real Zaragoza (que son trece si se cuenta a Dani Rebollo) finalizan contrato esta temporada
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Zapater o Bebé son algunos de los que terminan contrato en el Real Zaragoza

Doce jugadores del Real Zaragoza (que son trece si se cuenta a Dani Rebollo) terminan contrato esta temporada. Se abre así una nueva puerta para Juan Carlos Cordero, que ha contado con tiempo para preparar la plantilla de la próxima temporada y con dinero, según han asegurado los inversores. Las opciones de continuar, en la mayoría de los casos, es escasa.

PORTERÍA

Comenzando por los porteros, Álvaro Ratón es el primero que pone fin a su participación en el Real Zaragoza. En los ocho años que acumula en el cuadro blanquillo, uno de ellos en la cantera, ninguno de ellos ha servido para consolidarse. Solo en la temporada 2016/17 ha sido importante, con 20 partidos a sus espaldas, y en el resto ha tenido un papel claramente suplente. El club no cuenta con él de cara a la próxima temporada y deberá salir.

También en la portería se encuentra Dani Rebollo, con un año de contrato y otros tres opcionales. La situación del arquero siempre extrañó al zaragocismo: el club anunció su fichaje como si se tratase de un portero del primer equipo, pero luego ni siquiera fue presentado y puso rumbo al filial. El de San Roque de Lepe apenas ha disputado dos partidos en Segunda y, por ahora, no apunta a quedarse tres años más.

DEFENSA

En la zaga, Gabi Fuentes ha estado desaparecido durante tres meses para terminar jugando heroicamente de portero tras la expulsión de Cristian. El lateral izquierdo, cedido por el Junior de Barranquilla, desapareció completamente y hasta este último duelo no se ha sabido de él. Cuenta con una opción de compra de en torno al millón de euros, pero su sitio no estará en el Real Zaragoza.

Tampoco seguirá Jairo Quinteros. Las sinergias depararon el encuentro entre el cuadro blanquillo y el central de Bolivia. Fue el llamado a ocupar el sitio de Clemente tras su salida definitiva a Las Palmas. Sin embargo, apenas ha jugado doce minutos de un partido, todavía menos que en el Inter de Miami, donde jugó cuatro duelos. El Real Zaragoza no cuenta con él la próxima temporada.

Para continuar con los que no tienen hueco en el Real Zaragoza, hay que hablar de Carlos Vigaray. El lateral derecho ha sido un futbolista diferencial no solo del equipo, sino de toda la categoría cuando ha estado en plena forma. Ahora bien, sus continuas lesiones le han apartado de los terrenos de juego habitualmente y apenas ha disputado un partido en dos temporadas. No seguirá.

El primero de los que tiene serias opciones de continuar en el cuadro blanquillo es Lluís López. El central, que firmó por dos años más otros dos opcionales, ha adelantado a Francés y es titular para Fran Escribá. El club ya ha abordado esta cuestión y se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo. Hasta el momento suma 28 partidos, 27 de ellos como titular. Es una opción seria para la nueva temporada.

CENTRO DEL CAMPO

No tiene papeletas para continuar Valentín Vada en el Real Zaragoza. El centrocampista no ha sido el futbolista determinante que se esperaba de él y, al acabar contrato, su futuro apunta a estar lejos de la capital aragonesa. Es él quien tiene la opción de ampliar un año más su relación con los zaragozanos, pero en principio, buscará su futuro en otras tierras.

Larrazábal es uno más de los que saldrá del cuadro blanquillo esta temporada. No tiene hueco en su posición natural, tirando hacia interior, ni tampoco como carrilero. Únicamente en el Amorebieta se ha mostrado cómodo sobre el terreno de juego, pero nunca en el Real Zaragoza. Por lo tanto, el 30 de junio dirá adiós de forma definitiva.

Alarcón está llamado a volver también a su club de propiedad, el Cádiz, del que procede cedido. El centrocampista tampoco ha encontrado su sitio en Segunda División, y aunque no había opción de compra en la cesión, no se intentará prorrogar la cesión.

Distinto es el caso del capitán, Alberto Zapater, del que se desconoce por ahora su futuro. Sin embargo, después de tantos años al frente del Real Zaragoza, se ha ganado el derecho de decidir. Su contrato expira el 30 de junio, por lo que debería conocerse pronto qué es lo que va a suceder con él. Eso sí, esta temporada ha sido importante cuando ha estado disponible.

DELANTERA

De las ilusiones con Pape Gueye y sus vídeos con leones apenas han quedado caras de tonto. El delantero, cedido por el Oostende belga, no ha anotado un solo gol desde su llegada y muchos se cuestionan qué ha sucedido para que el Real Zaragoza se fije en él. El director general, Raúl Sanllehí, ha dejado claro que la cesión termina el 30 de junio y para bien del zaragocismo, será historia en esa fecha.

La situación de Bebé es complicada, aunque él ha dejado claro que está a gusto en el Real Zaragoza. Ahora bien, es el Rayo Vallecano el poseedor de sus derechos y quien debe pagarle una alta ficha por varios años. De este modo, y aunque ambas partes verían con buenos ojos una nueva cesión, la operación es complicada por estas dos cuestiones.

Mollejo es, de todos los delanteros, el que tiene más opciones de seguir la próxima temporada. El futbolista mostró predisposición para venir al Real Zaragoza cedido por el Atlético de Madrid. Además, Sanllehí ya expresó su deseo de que permaneciese más de una temporada en el cuadro blanquillo. Esto le abre la puerta a continuar vestido de blanco.

Y por último, una de las cuestiones clave es la de Giuliano Simeone. En un año se ha erigido como un jugador muy querido por la afición tras anotar nueve goles y repartir otras tres asistencias. El Real Zaragoza gana mucho con el Cholito (o Cholico ya) y hay un importante deseo de prorrogar la cesión. Ahora bien, la operación se vendría abajo si irrumpe con fuerza un club de Primera División.

El Real Zaragoza ya está elaborando su planificación de la nueva temporada, donde el ascenso a Primera División es obligado. Quien apunta a continuar al frente del equipo es el míster, Fran Escribá, llamado a liderar la temporada. Pasará todo también por el acierto en los fichajes de Cordero.