Escribá quiere retener a Lluís López, pero es “pronto” para tomar la decisión de Zapater

El capitan del Real Zaragoza, Alberto Zapater, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Zapater tiene ahora su futuro futbolístico en el aire

Con apenas cuatro partidos por jugarse la presente temporada, el Real Zaragoza ya ha comenzado a planificar la temporada que viene. En juego está el prestigio, que es mucho, pero clasificatoriamente se ha terminado todo. Por tanto, es momento de planificar la próxima campaña. En esta hay numerosos jugadores que terminan contrato, entre ellos Lluís López y el capitán, Alberto Zapater. Del primero ha lanzado un “claro que me gustaría” sobre su continuidad, mientras que considera “pronto” para tomar una decisión con el de Ejea.

Tras seis meses que acumula en la capital aragonesa, asegura tener “clarísimo” lo que pueden dar todos sus jugadores. Y si no, habría estado “muy despistado”. Otra cosa son los partidos que pueden jugar. “Tengo claro una idea de lo que quiero de cada uno, quién quiero que continúe y quién quiero que salga”, ha asegurado. Eso sí, es algo que no le preocupa y, además, espera a hablar con el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Aquí ha aparecido el capitán del Real Zaragoza en la comparecencia, al que ha calificado como “un hombre que ha sido importante, tanto de titular como saliendo del banquillo”. Es “un referente” y quiere sentarse “tranquilamente con la dirección deportiva y cuerpo técnico”, así como “escuchar al jugador y hablar de futuro con él”. “Es una cuestión más del director deportivo y ahora todavía es pronto para tomar ninguna decisión”, ha aseverado.

Más convencido se le ha visto con Lluís López. “Claro que me gustaría”, ha respondido sobre su continuidad. Escribá ha contado mucho con él y le ha ganado su actitud. No es de los jugadores que se mosquean por no ser titulares o piensan que será su oportunidad cuando el que le ha adelantado lo hace mal. “Cuando han jugado Jair o Francés les ha apoyado, y eso lo he visto en Francés también. Ese tipo de jugadores me gusta tenerlos y sería una alegría, pero se tienen que dar circunstancias, que el chico entienda nuestro presente y futuro. Dentro del vestuario es uno de los mejores ejemplos de compañero y jugador”, ha afirmado.

UN FUTURO ILUSIONANTE

El míster está “muy satisfecho” con Juan Carlos Cordero e “ilusionado” con la nueva temporada. Tienen “muchos jugadores vistos” y conocen sus situaciones. Quieren estar entre los primeros en potencial y luchar “por un objetivo mayor”. “Cordero y yo vinimos porque el proyecto ilusionaba y en esa idea estamos. Pensamos en presente y en un futuro muy ilusionante y que hagamos participe a la afición. Va a ser un proyecto ambicioso, con limitaciones, pero que nos ilusione”, ha sostenido el técnico.