Ratón y Rebollo se alistan para Oviedo en busca de la titularidad

Escribá tiene decidido que viajarán Álvaro Ratón y Dani Rebollo para el partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Oviedo
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Escribá cuenta con los dos porteros para el Real Oviedo - Real Zaragoza

Escribá ya tiene decidido que viajarán Álvaro Ratón y Dani Rebollo para el partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Real Oviedo. Vuelve el debate de quién ocupará la portería blanquilla ante los carbayones, cuestión que él tiene clara y que es una incógnita para el zaragocismo. En principio, será únicamente este duelo cuando tenga que elegir porque Cristian, que ha estado al margen esta semana, volverá.

“Tengo decidido el sustituto, aunque no lo voy a decir, como es habitual”, ha respondido Escribá sobre la elección. Viajarán ambos, y aunque afecta al filial, que “fastidia” porque se juega mucho, la prioridad para él es el primer equipo. Sobre la importancia de ganar por el escudo ha respondido que “se lleva por algo y hay que dejárselo todo y sumar el mayor número de puntos posibles”.

Siguiendo con el repaso de nombres, Alarcón está ya en plena forma y Mollejo ha entrenado “casi todo” con el grupo. Podría estar ya esta semana, pero hay que valorarlo también con el jugador. Lo de Giuliano no es “especialmente grave” y podría llegar al final de temporada, pero entonces quizá “no merece la pena correr riesgos”. Ya se verá.

A Pau Sans se le pretendía dejar toda la semana en el filial, algo que ha impedido la lesión de Giuliano y la duda de Mollejo, porque aunque puede entrar, “no es para mucho”. Aun así, Escribá cree que el Deportivo Aragón sacará los puntos necesarios para lograr la permanencia. Lo importante, en cualquier caso, es el primer equipo del Real Zaragoza y por eso se lo lleva junto a los dos porteros.

UN RIVAL SIMILAR

El Real Oviedo y el Real Zaragoza tienen sus semejanzas. Son dos equipos basados en el orden, con una estructura clara y capacidad de trabajo. La racha de los asturianos es algo mejor que la de los maños, con cuatro partidos consecutivos ganando. Ellos están en ese punto que no alcanzó el Real Zaragoza, con posibilidades remotas de entrar en promoción si vencen todos los partidos. “Espero un partido muy igualado y si somos capaces de dar nuestro mejor nivel tendremos opciones de ganar”, ha analizado Escribá.

Llega el Real Zaragoza a Oviedo con las ganas de vencer y dejar buen sabor de boca, además de escalar alguna posición que maquille una temporada floja. Los maños buscarán sumar y acabar así con cualquier aspiración de un equipo que apunta a ser rival la próxima temporada.