El Real Zaragoza busca la undécima ante el Real Oviedo

A estas alturas del campeonato, en lo que a clasificación respecta, muy poco tienen que jugarse los pupilos de Fran Escribá
Fran Gámez celebra un gol
photo_camera El Real Zaragoza pone rumbo a Oviedo para ganar

Diez jornadas sin perder y en búsqueda de la undécima: el Real Zaragoza quiere seguir sumando frente al Real Oviedo. A estas alturas del campeonato, en lo que a clasificación respecta, muy poco tienen que jugarse los pupilos de Fran Escribá, que se aferran al enorme respeto que merece el escudo. Para la afición, tampoco es lo mismo encontrarse en la parte alta que en la cola del campeonato y el duelo tiene su gracia.

El Carlos Tartiere acoge este enfrentamiento entre dos cuadros de renombre el domingo a las 18.30 horas. Es ahora al cuadro local al que le ha tocado escalar y dar un halo de esperanza a una misión casi imposible. Ya dejó atrás sus teorías el Real Zaragoza en su momento, y el Real Oviedo ante su gente peleará por mantenerlas vivas. En cualquier caso, los maños han de acabar lo más arriba posible y este fin de semana se debe ganar.

Dos clásicos entrenadores se miden con el objetivo de dejar un buen sabor de boca este final de temporada, y ambos parecen concienciados con la causa. De los diez partidos sin perder del Real Zaragoza se pasa a las cuatro victorias consecutivas de los carbayones. Además, sirve para comenzar con cierta ilusión la próxima temporada en ambos casos, consiguiendo maquillar un año que poco se parecía al esperado.

La similitud de ambos conjuntos ha sido palpable a lo largo estos casi diez meses de competición. De hecho, llegaron a coincidir en prácticamente todas las victorias, empates y derrotas, además de los goles a favor y en contra. Ha sido ahora, en ese arreón final, cuando el Real Oviedo ha puesto cierta tierra de por medio. Eso sí, con una victoria zaragocista, se volvería a empatar a puntos.

Un triunfo, además, llevaría a alcanzar los 52 puntos y brindarían el certificado de la permanencia. Y en el caso de alcanzar la undécima jornada sin perder a costa de un empate, al menos se quedarían con los 50. En esta tesitura comienza el viaje a Oviedo, donde no se pueden notar las bajas de Cristian y de Giuliano.

Más en REAL ZARAGOZA