La envenenada oferta del Real Zaragoza a su afición… ¿antes de una subida del abono en verano?

Durante prácticamente toda la etapa de la anterior propiedad, cualquier abonado tenía garantizado su precio para la siguiente temporada si decidía renovar
photo_camera Durante prácticamente toda la etapa de la anterior propiedad, cualquier abonado tenía garantizado su precio para la siguiente temporada si decidía renovar

Cuando la calma y la paz se había instalado en la afición del Real Zaragoza hacia un final de curso esperanzador de cara a la próxima temporada, el club ha incendiado el ambiente con una oferta más que envenenada. A mitad de tarde, a través de sus perfiles oficiales lanzaba una promoción a sus abonados, ofreciendo renovar su carnet al mismo precio si lo hacían antes de que finalice el mes de mayo.

Sin embargo, lo que podía parecer todo un gesto a sus aficionados, ha hecho temblar a la parroquia blanquilla con una posible e hipotética subida de precios en el próximo abono, ante la que el club todavía no se ha pronunciado públicamente. Esta se confirmaría, en todo caso, cuando se lance oficialmente la campaña, que suele ser en torno a la primera quincena de julio.

De hecho, durante prácticamente toda la etapa de la anterior propiedad, cualquier abonado tenía garantizado su precio para la siguiente temporada si decidía renovar. No obstante, este punto ya no se incluyó en la promoción de la campaña 2022/2023, lo que, ya por entonces, comenzaba a amenazar con una subida de precios para el siguiente curso 2023/2024. “La subida de precios que van a hacer esta gentuza se va a quedar pequeña con la de Mercadona”, comentaba una aficionada. “El navajazo que van a meter en verano por un abono se Segunda División va a ser histórico”, decía otro.

Además, las formas tampoco han sentado nada bien entre la afición, ya que únicamente permite renovar el abono durante este mes de forma presencial, acudiendo a sus oficinas, lo que supone un importante agravio para quienes viven fuera de la ciudad y ya se tienen que desplazar cada dos fines de semana a la capital aragonesa. “Desconozco el porqué de renovarlo de manera presencial. Ya no sólo porque alargas el proceso, sino también porque parece que no se tienen en cuenta a los abonados del Real Zaragoza que no residen en la ciudad. Sorprendente decisión del club, cuanto menos”, lamentaba un zaragocista residente en Barcelona. “No me parece mala iniciativa el poder renovar de forma prematura manteniendo el precio lo que no consigo entender es que haya que hacerlo como en 1980”, decía otro aficionado.

Los plazos tampoco han sido bien acogidos, ya que el club apenas permite esta renovación con el mismo precio hasta el 31 de mayo, tres días después del final de la temporada, y cuando apenas se conocerán detalles de la plantilla, por mucho que Escribá intentara vender en rueda de prensa que el proyecto va a ser “ambicioso” e “ilusionante”. “Me parece una sinvergüenzada pagar ahora sin conocer dónde acabarán ésta ni nada del proyecto del año que viene. Surrealista de verdad”, escribía otro aficionado.

Paradójicamente, en las cláusulas de esta promoción, el club avisa que la oferta no será válida si se asciende a Primera División, cuando el equipo está a diez puntos del playoff a falta de doce por disputar, pero no menciona nada de un descenso, que está a nueve. Ambos desafíos apuntan a quedar resueltos este fin de semana o, en todo caso, al siguiente.

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