El Real Zaragoza se reencuentra con la derrota en el descuento (2-1)

El Real Oviedo se adelantó, y aunque Bermejo empataría con un golazo, el Real Zaragoza terminó perdiendo
Fran Gámez y Moro en el Real Zaragoza - Real Oviedo
photo_camera Un gol en el descuento impidió al Real Zaragoza sumar frente al Real Oviedo. Foto: LaLiga

Volvió a conocer el Real Zaragoza lo que era perder tras diez jornadas consecutivas sin hacerlo, esta vez ante el Real Oviedo. Y eso que parecía que engancharía la undécima consecutiva, pero un gol de Masca cuando corría el minuto 92 esfumó toda posibilidad. Los locales se adelantaron en el Tartiere por medio de Viti, y aunque Bermejo empataría con un auténtico golazo, llegaría el tanto de la victoria asturiana. Las matemáticas niegan ya el playoff y se espera sentenciar la permanencia la próxima jornada.

Vuelta a los terrenos de juego para un Real Zaragoza que partía con Ratón en portería como sustituto de Cristian. La línea de cuatro era la habitual en las últimas citas, con Fran Gámez, Lluís López, Jair y Nieto. Más adelante, en el doble pivote se ubicaban Jaume Grau y Francho, con bandas para Bermejo y Bebé. Arriba, Iván Azón y Puche como hombres gol. Por parte del Oviedo, Sergi Enrich o Manu Vallejo eran los más peligrosos.

Primeros minutos con intercambio de golpes, aunque con el Oviedo acechando un poco más que los de Fran Escribá. La primera con cierto peligro era para los locales, que por medio de Viti centraban y Lluís se tenía que emplear para quitársela de la cabeza a Enrich en el 10. La respuesta zaragocista llegó con un centro manso de Nieto y un par de saques de esquina. Eso sí, ningún peligro en los primeros 20 minutos de juego, donde los porteros estaban de espectadores.

Volvía a la carga el Real Oviedo y a punto estuvo de encontrar rematador dos centros consecutivos que se paseaban por el área. Incluso, Ratón tenía que intervenir en una dejada que se envenenaba y se podía colar al fondo de la portería en el 28. Sergi Enrich lo volvía a intentar a pase de Moro, pero el disparo se iba muy lejos de la meta zaragocista. Sería Bebé en el 32 el que probaría sin éxito de falta y Jaume Grau quien provocaría la amarilla a Luismi. En el centro de esa acción, Jair remataría mal tras una mala salida de Tomeu.

Pero pronto llegaría el Real Oviedo para adelantarse en el marcador por medio de Viti en el 37. Una gran combinación de Moro con Enrich tras una pérdida de Bermejo terminaban con un centro de este que remataría el interior al fondo de la red. Los cuatro de atrás se iban a por uvas y, tras la combinación de los de arriba, el gol llegó fácil. Poco más de ahí al final de una primera parte donde el Real Zaragoza se marchó perdiendo 1-0.

SEGUNDA PARTE DE CAÍDA

Comenzaba el segundo asalto con un pisotón de Azón a Costas evitaba que se plantase ante Nadal y, después, Luengo golpeaba a Bermejo para ver la amarilla. Un barullo en el área oviedista terminaba en córner para los maños, aunque sin peligro. Bebé protagonizaba los arranques más importantes del Real Zaragoza, pero las malas decisiones finales de Puche y Bermejo impedían que las jugadas llevasen peligro. Y las tablas las pondría Bermejo con un jugadón. Se marchó de dos el mediapunta y, con un disparo lejano, la dejó en la esquinita para las tablas en el 56.

Ratón evitaba el gol del Oviedo tras un fallo defensivo; la defensa se tenía que poner las pilas porque la banda izquierda se convertía en una zona de peligro. Escribá buscaba también refrescar la zona de ataque dando entrada a Pau Sans en detrimento de un Azón que había ofrecido mucha pelea. Ratón evitaba el segundo en el 72 con una estirada a chut de Enrich y, en la contra, los maños no acertaron a hacer el suyo. Entretenido partido para haber poco en juego.

También la tuvo Pau Sans en el 83, pero se le fue a las nubes, igual que Bermejo, que remató en plancha y se marchó rozando la base del palo. También entró Alberto Zapater, del que poco se sabe acerca de su futuro cuando se entraba en los minutos de la basura. Pero la mala suerte llegaría para los maños, porque Masca se encontraría con un balón en la frontal y lanzaría un zapatazo en el descuento y haría el 2-1 definitivo.

La quinta victoria consecutiva del Real Oviedo llegaría a costa de la derrota de los maños diez partidos después. Las matemáticas ya niegan de forma definitiva el playoff a los zaragocistas y, posiblemente, el descenso en la jornada próxima. Momento de pensar en la temporada que viene y, a poder ser, que sea algo mejor que esta.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, David Costas, Luengo, Abel Bretones; Luismi (Mangel 86'), Camarasa (Rey 86'), Viti, Raúl Moro (Hugo Ramo 67'); Manu Vallejo (Sequeira 75') y Sergi Enrich (Masca 76')

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez (Larra 77'), Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Jaume (Zapater 86'), Bermejo, Bebé; Azón (Sans 67') y Puche (Vada 77')

Árbitro: González Francés (canario). Amonestó a Luismi (33'), Luengo (47'), Costas (68')

Goles: 1-0 Viti 33'; 1-1 Bermejo 57'. 2-1 Masca 92'