Imagen de la fachada de las oficinas del Real Zaragoza
El Real Zaragoza está estudiando la nueva horquilla de precios de los abonos

Dos cuestiones han sentado muy mal en la afición del Real Zaragoza tras el pistoletazo de salida a la campaña de abonados: la subida de precios y la renovación presencial. De hecho, las peñas y los grupos de animación, entre ellos Gol de Pie, han mostrado ya su malestar por ambas. Cuestionado por ello, el club confirma esa subida, aunque todavía está por determinar la cuantía; en cuanto a la presencialidad, al estar la presente temporada en marcha, aseguran imposibilidad de hacerlo online. Las reacciones han sido acogidas con sorpresa.

Las negativas reacciones por parte de la afición llegan a través de varios caudales. Primero, los dolidos a causa de la subida de precios tras una mala temporada, donde comenzará la jornada 40 con el Real Zaragoza sin certificar la permanencia. Poco hay que señalar sobre esta cuestión: la entidad confirma que subirá los precios seguro, como bien se deduce desde el comienzo del bullicio. Eso sí, todavía está estudiando cuál será la nueva horquilla.

Algo de perdón tienen en cuanto a la opción de hacerlo presencialmente, porque los trámites con La Liga no son sencillos. Por una cuestión burocrática, al renovar online y sacar un nuevo abono para la temporada que viene, quedaría el de la presente campaña en desuso. Desde el club califican de “gesto” con la afición permitirles renovar ya al mismo precio en una temporada donde se pretenden subir los precios.

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS RESPONDE

Lo cierto es que las peñas, encabezadas por su Federación, y la grada de animación, han mostrado su particular descontento. De hecho, estos se han dirigido al club, como han comunicado a sus peñistas por sus diferentes canales. Señalan que se encuentran con “preocupación” por lo que entienden que es “una mala gestión logística de la renovación del abono manteniendo el precio actual”.

El comunicado íntegro que han enviado es el siguiente: “Desde la Federación de Peñas, hemos trasladado al club nuestra preocupación por lo que entendemos que es una mala gestión logística de la renovación del abono manteniendo el precio actual. A nuestro parecer, el club debe facilitarle el procedimiento al abonado, siendo el mismo ágil y sencillo. En estos momentos el club dispone de los recursos necesarios para simplificar la renovación y evitar la presencialidad del abonado en las oficinas. Les hemos pedido una reflexión sobre este tema y sugerido abrir la vía telemática para facilitar la renovación”.

DUREZA DESDE GOL DE PIE

Más duros han sido desde la grada de animación, Gol de Pie, donde la primera crítica ha llegado por parte de la citada subida de precios. “Sacar un adelanto de la campaña de abonados sin haber concluido la presente competición anunciando una subida de precios no es buena idea teniendo en cuenta que vamos a seguir otro año más en Segunda División. Tampoco es buena idea que el descuento que ofreces se aplica a quien renueve en una horquilla de tiempo inmediata de unos veinte días y que es exclusivamente presencial”, comenzaban los dos primeros párrafos.

“Es decir, todos los abonados que viven fuera de Zaragoza y que pagan su abono cada temporada no van a poder beneficiarse de esta gran promoción. Con todo este percal, es de entender que más de un zaragocista que vive fuera de nuestra heroica e inmortal ciudad decida no renovar su abono. Recapaciten señores de las oficinas, recapaciten y recuerden. Somos zaragocistas” y no otro calificativo que completaba la frase muy utilizada en tiempos anteriores.

El Real Zaragoza se encuentra inmerso en un bullicio inesperado, donde la afición continúa mostrando su malestar por esta tesitura. Mientras, en lo deportivo, el conjunto maño necesita sumar una nueva victoria, o incluso un empate, para certificar la permanencia en la jornada 40. Si no, tocará esperar el pinchazo del Málaga para respirar con absoluta tranquilidad.

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