El Real Zaragoza camina a la permanencia en la jornada 40 por tercer año consecutivo

Simeone celebra un gol
photo_camera El Real Zaragoza no quiere tener nada en juego las dos últimas jornadas. Foto: LaLiga

La última temporada del Real Zaragoza en Segunda División ha sido un calco de las dos últimas, al menos en el tramo final de campaña. Tanto es así que camina a cerrar la permanencia en la jornada 40, como sucedió en la heroica remontada de Juan Ignacio Martínez y en los 42 partidos más que se encontró al frente del equipo después. Ante el Cartagena ya se pueden lograr los 50 puntos de rigor para comenzar un nuevo año donde la mejora es obligada.

Aquel Real Zaragoza de la 2020/21 terminaba la jornada 39 con apenas dos puntos menos que los logrados entre Fran Escribá y Carcedo, 47. El Logroñés, entonces, marcaba el descenso con 41, uno más que los 40 actuales del Málaga. Los blanquillos se jugaban la permanencia matemática frente al Castellón, al que endosó un 3-0 en La Romareda para certificar su continuidad en la categoría. Era la jornada 40 cuando, por fin, el cuadro de JIM lo dejó todo atado.

La siguiente campaña fue algo más tranquila, con un Real Zaragoza que se movió en la zona media de la clasificación casi todo el campeonato. Al final de la jornada 39, contaba con los mismos 49 puntos que cosecha actualmente el cuadro maño; la Real Sociedad B, igual que el Málaga, sumaba 40. Fue un partido más tarde cuando, por fin, sentenció la permanencia.

Inmersos en la 2022/23, el Real Zaragoza camina hacia el mismo punto clave: la jornada 40. Con esos 49 puntos, el cuadro zaragozano tiene en su mano cerrar la permanencia, bien sea con al menos un empate o esperando un pinchazo malacitano. A estas alturas, el cuadro blanquillo no quiere llegar a las jornadas de horario unificado con algo en juego y se busca acabar lo mejor posible.

CARTAGENA, PRÓXIMO RIVAL

Para certificar esa permanencia, el Real Zaragoza espera su partido ante el Cartagena. En la ya clásica jornada 40, el cuadro blanquillo necesita terminar los dos últimos partidos dejando buen sabor de boca. Eso de ilusionar de cara a la nueva campaña debe tomarse en serio, porque el ascenso a Primera es ya obligado. No será fácil, porque el Cartagena apura sus opciones de playoff, pero no es excusa para los maños, que siempre deben respetar el escudo.