La afición comienza a renovar su abono zaragocista entre la fidelidad y la crítica

A muchos no les ha sentado bien, pues la permanencia no está asegurada y son conscientes de que con la llegada de junio el precio del abono subirá.
photo_camera A muchos no les ha sentado bien, pues la permanencia no está asegurada y son conscientes de que con la llegada de junio el precio del abono subirá.

La renovación de los abonos para la temporada 2023/24 ha causado un gran revuelo entre la afición zaragocista. Desde el 8 de mayo hasta el 31, los socios podrán renovar su abono sólo de manera presencial, pero manteniendo el precio de la anterior temporada. Entre la fidelidad y la crítica, los más incondicionales a su Real Zaragoza han pasado ya por las oficinas.

A muchos no les ha sentado bien, pues la permanencia no está asegurada y son conscientes de que con la llegada de junio el precio del abono subirá. Además, al ser la renovación presencial, muchos aficionados que residen fuera de Zaragoza no podrán renovarlo. A otros no parece afectarles, y más teniendo en cuenta que un conocido puede pasar por las oficinas con el DNI para ejecutar la continuidad.

“Me parece muy mal porque no hemos terminado la temporada. Encima hay que venir presencialmente cuando yo lo tengo domiciliado. Se ha montado un bollo como una catedral. Las peñas y todos se están quejando”, matiza Juan, cabreado con la decisión tomada. “Juegan con nosotros. Llevan 11 años así. Es una fastidio más. Tendríamos que volver a las tarjetas antiguas de picar”, dice el aficionado.

Los aficionados hacen cola en las oficinas del Real Zaragoza para renovar presencialmente su abono para la temporada 2023/24.

En la misma línea sigue otro aficionado, que tras más de 60 años de socio no entiende la medida. “Es una vergüenza que nos hagan estar con 83 años que tengo con este calor. Lo hacemos por el Real Zaragoza, no por la cuadrilla de sinvergüenzas que hay arriba de las oficinas. Los chavales de abajo no tiene nada que ver, pero han venido estos lumbreras de fuera, que vamos…”, expresa disgustado el hincha.

Asimismo, Julián considera que en primer lugar “en pleno siglo XXI tendría que haber formas más seguras y cómodas para el aficionado. Pasando este calor… y eso que hoy no hay filas. Podrían crear una plataforma con cualquier banco, pero vaya se se supone que después del 31 el precio va a subir”, advierte el aficionado, que opina que el aumento de precio debería acarrear mejoras en las instalaciones. “La comodidad del estadio y la seguridad del aficionado no va a mejorar. Pagas la zona cubierta y hay goteras en el tejado. Cuando llueve te mojas igual. Eso no lo aumentarán, pero sí el precio”, concluye.

RENOVAR EN TAQUILLAS

Por otro lado, el club ha anunciado que existe la posibilidad de renovar el abono en taquillas de La Romareda durante los encuentros que restan al equipo de Escribá como local. Los interesados podrán acudir a las taquillas los días 13 (14.30 a 18.30 horas) y 27 de mayo (17.00 a 21.00 horas), fechas en las que el Real Zaragoza recibe al Cartagena y Tenerife respectivamente.

“He leído en la prensa que se va a habilitar una opción para poder pagar antes de los partidos. Sí que es cierto que han faltado explicaciones y haber dado esa alternativa oficialmente. Por lo demás no creo que sea una mala iniciativa, creo que se ha exagerado todo”, puntualiza David, que ve este bullicio excesivo y mantiene que “según las noticias La Liga lo mantiene por motivos informáticos. No me parece mal siendo que va a haber una subida y que el club te da la opción de pagar antes. Siempre ha habido gente fuera de Zaragoza y han podido pagarlo”, finaliza.

EL PROCEDIMIENTO

Según el propio Real Zaragoza, la renovación podrá hacerse en las oficinas del club, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del viernes 19 de mayo, en el que solo abrirán de 9.30 horas a 14.00 horas. Igualmente, el precio a pagar será el de la temporada 2022/23 actualizado a la categoría que corresponda al abonado en la temporada 2023/24. Los nuevos carnés de socio se enviarán por correo postal una vez comenzada la campaña de abonados de la temporada 2023/24.

Más en REAL ZARAGOZA