Jair ve una "equivocación" mirar la próxima temporada y llama a cerrar ya la permanencia

El Real Zaragoza se encuentra en la jornada 40 sin cerrar la permanencia y ese tiene que ser el objetivo prioritario
Jair en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
photo_camera Jair en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza se encuentra en la jornada 40 sin cerrar matemáticamente la permanencia y ese tiene que ser el objetivo prioritario. Bien es cierto que solo es cuestión de tiempo hacerlo, pero tiene que suceder ya para mirar la nueva campaña. Hacerlo a estas alturas es una “equivocación”, según ha explicado el central Jair Amador, que quiere terminar “de la mejor forma posible” la mala temporada.

El análisis lleva a mirar el último partido contra el Real Oviedo, donde se cortó una buena dinámica de diez partidos sin perder. No empezó el Real Zaragoza “de la mejor manera”, no entró bien como sí hizo el conjunto asturiano, y aunque igualaron el ritmo, “no fue suficiente”. “Tuvimos que entrar como está siendo habitual de aquí para atrás. Es lo que nos daba el plus de no perder, de seguir sumando, y eso nos faltó”, ha afirmado Jair.

Se trata ahora de ganar esta semana contra el Cartagena “como sea en casa” y recuperar “las buenas sensaciones, sobre todo de victoria”. Así afrontarán los tres partidos que faltan. Eso sí, “lo primero es cerrar cuanto antes la permanencia”, y el equipo “lo puede hacer”. Además, ha asegurado Jair que el vestuario es consciente de que hay que quedar lo más arriba posible; que no es lo mismo “quedar el 18 que octavo”.

En esta tesitura, “es un poco equivocación mirar la siguiente temporada sin terminar la actual”. Y hay que hacerlo de la mejor forma, “cerrando la permanencia cuanto antes”. En el futuro “ya se verá que ocurre”. Eso sí, Jair es ambicioso para pelear “por los mayores logros posibles”, como cualquier deportista. “Esa es mi meta y mi ambición, pero estoy muy centrado en terminar la temporada y el año que viene lucharemos por lo que tengamos que luchar”, ha afirmado sobre esta cuestión.

REGULARIDAD Y BUEN COMIENZO

Sobre la temporada actual ha señalado que el equipo debería haber sido más regular, y de esa forma, el Real Zaragoza habría peleado “por otras cosas”. Si bajas el nivel “te acaban pintando la cara”, y es lo que ha sucedido en algún partido, como bien ha señalado Jair. Por tanto, se toma nota de que “es importante empezar bien”, y tener el equipo “acoplado y montado” pronto, “es ideal”. Además, promete “ilusión y fuerza” para el próximo año.

Jair también ha reconocido que puede aportar más de cara a portería, aunque se centra en su labor, que es “defender lo mejor posible”. Y para sus compañeros de zaga zaragocista ha tenido halagos, asegurando que se compagina muy bien con Lluís y Francés, por lo que no se puede decantar por ninguno de ellos. El luso caboverdiano deja claro que hay que cerrar ya la temporada y será entonces cuando se mire la siguiente.