Sanllehí también aplaza el futuro de Zapater con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue sin comunicar nada a Alberto Zapater sobre su futuro, al menos de forma oficial
Raúl Sanllehí en la visita al Museo del Fuego
photo_camera Raúl Sanllehí no se pronuncia sobre el futuro de Zapater. Foto: Laura Trives

El Real Zaragoza sigue sin comunicar nada a Alberto Zapater sobre su futuro, al menos de forma oficial. Todos los miembros del conjunto zaragocista, incluso el director general, Raúl Sanllehí, consideran que es pronto con apenas tres partidos por jugarse. “Llegará el momento de hablar con él”, ha afirmado el máximo dirigente del Ejecutivo zaragocista. Es decir, en estos momentos, Zapater dejará de ser futbolista blanquillo el 30 de junio.

Sanllehí ha acudido a la presentación de la maqueta del Gol de Nayim en el Museo del Fuego y la ha calificado de “espectacular, emocionante y muy emotiva”. Y a continuación ha llegado el momento de entrar en materia: tocaba hablar del ascenso. Sobre ello ha recordado que el proyecto “es de ascenso” y en eso han empezado ya a trabajar. “Tenemos dos pilares fundamentales, el entrenador y el director deportivo. Estamos trabajando en la nueva temporada desde el fin de la ventana de invierno”, ha asegurado.

Lo que ve le da “mucha confianza”, y parten de una base que les deja “muy satisfechos”. Pero aquí, a día de hoy, no entraría un Alberto Zapater del que Sanllehí no ha señalado que vaya a continuar cuando le han preguntado por ello. “La prioridad es sacar los máximos puntos. No quiero distraer a nadie y menos a nuestro capitán, una leyenda del club por el que tenemos máximo respeto y admiración personal y profesional. Llegará el momento de hablar con él y será público”, ha asegurado.

SIN ESPECIFICAR INVERSIONES

Sin querer poner nota a la temporada a la temporada actual y emplazando a hacerlo cuando termine, ha recordado que “cada puesto es importante”. Cuestionado sobre si va a haber una nueva inversión de la propiedad en la plantilla, tampoco ha quedado claro. Eso sí, promete "todas las herramientas". “La inversión de la propiedad no va directamente relacionada con el límite salarial. Es la gran limitación. Vamos a trabajar todas las herramientas a nuestro alcance para tener máxima disponibilidad y reforzar al máximo, pero no es la foto que nos den el primer día, sino la que nos den durante el verano”, ha respondido.

Actualmente, el Real Zaragoza está en los topes de patrocinadores, de ticketing y televisión, lo que implica poco margen de movimiento. Ya se verán los movimientos dentro del club que permitan dar oxígeno, pero a día de hoy se encuentran marcados. El límite supone no poder gastar más de lo que se ingresa y, en ese sentido, parece el cupo cubierto.

LA SUBIDA DE LOS ABONOS

El director general no ha especificado la cuantía de la subida de los abonados, realmente molestos por las formas de su renovación al mismo precio. En un breve periodo de tiempo y de forma presencial tienen que pasar a toda velocidad por las oficinas con el único objetivo de pagar lo mismo. “Tendremos que tener un consejo para acabar de verlo. Quisimos premiar la fidelidad y es un guiño”, ha afirmado. Sí que señala que es una fuente de ingresos y “todo suma”.

Entra el Real Zaragoza en la jornada 40 con el único objetivo de dejar sentenciada la permanencia. El conjunto maño ha estado siempre muy lejos del playoff y la única misión es no entrar en las jornadas unificadas con algo en juego. Entonces se mirará a la próxima temporada donde el ascenso es una obligación.