La continuidad de Giuliano Simeone en el Real Zaragoza sigue en el aire

A falta de tres partidos para cerrar el campeonato de Liga, sigue siendo una incógnita la continuidad de Giuliano Simeone
Simeone se marcha lesionado
photo_camera Giuliano Simeone termina contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio

La llegada de Giuliano Simeone al Real Zaragoza fue en forma de cesión por una temporada, como son ahora todas estas operaciones, pero con la puerta abierta a una más. Sin embargo, su gran rendimiento ha dejado esta intención de Miguel Torrecilla, entonces dirigente del área deportiva, supeditado al interés de los clubes de Primera. A falta de tres partidos para cerrar el campeonato de Liga, sigue siendo una incógnita, y el míster, Fran Escribá, ha asegurado que no se ha tratado este tema en las reuniones con la dirección deportiva.

En varias ocasiones se le ha preguntado al míster por los primeros esbozos de la nueva campaña, pero siempre ha alegado estar centrado en la presente. No ha habido novedades en cuanto a Simeone. A día de hoy, tiene contrato hasta el 30 de junio, y si nada cambia a partir de ahora, vuelve al Atlético de Madrid. La afición espera, además, ver qué sucede con Alberto Zapater, que merece un capítulo aparte entre quienes finalizan contrato.

Precisamente sobre Simeone ha sido cuestionado el entrenador en la última rueda de prensa, pero ha asegurado que no se ha tratado ese asunto con Juan Carlos Cordero, director deportivo. “No hemos hablado de Giuliano”, ha afirmado. En el Real Zaragoza preocupa que se recupere y le de tiempo a llegar al último partido. Eso demuestra “el compromiso” del jugador, porque “otro estaría pensando en la temporada que viene”. De plantilla, insiste Escribá, no se ha hablado “prácticamente nada”.

CENTRADOS EN ESTA

Por lo tanto, el técnico hace suyas las palabras de Jair cuando afirmó que no se debía pensar en el nuevo año. Al menos, en cuanto a futbolistas y técnicos, porque la dirección deportiva tiene que trabajar ya en el proyecto de la nueva temporada. Pretemporada, fechas, partidos de preparación, análisis y cuestiones similares copan el despacho de Cordero, que ya conoce el inicio de la competición venidera. Pero por ahora, jugadores y entrenador se encuentran “centrados en Cartagena y los dos que quedan”.

Escribá también ha hecho de profesional del marketing en el Real Zaragoza animando a la renovación de los abonos. Con el revuelo montado por las dificultades para renovar y la subida de precios, ha hecho un llamamiento a la renovación de abonos. “El mío lo voy a renovar”, ha señalado antes de apelar al propósito de hacer una “ muy buena temporada” donde la gente “disfrute y sea más feliz”. “Nuestro pilar fundamental son ellos. Los demás somos complementos, sin ellos no somos nada. Estoy convencido de que van a responder porque lo han hecho en los peores momentos este año”, ha sentenciado.