Real Zaragoza: vencer por dignidad

Con 49 puntos en el casillero y tres partidos por jugarse, el Real Zaragoza busca una victoria para terminar dignamente
Bermejo, Lluís y bebé se abrazan tras el empate al Real Oviedo
photo_camera El Real Zaragoza busca vencer al Cartagena y escalar posiciones de aquí a final de temporada

Con 49 puntos en el casillero, tres partidos por jugarse y en busca de una victoria para terminar dignamente, el Real Zaragoza prepara su duelo frente al Cartagena. En juego esta eso, poner el punto final a la temporada con cierta solera y ofreciendo a la afición ahora los triunfos que ha deseado ver este año. Y sobre todo, toca vencer porque el escudo lo merece y hay que terminar lo más arriba posible.

El Real Zaragoza ha acogido con ánimo la semana tras perder en Oviedo. Sí han estado con cierto fastidio porque pudieron ganar y terminaron poniendo fin a la racha de diez partidos sin perder. Eso sí, siete de esos enfrentamientos terminaron en empate. Por lo tanto, se trata ahora de demostrar que solo fue un pequeño tropiezo y que el cuadro zaragocista ha tomado velocidad de crucero.

Enfrente, un Cartagena que apura sus opciones de entrar en playoff. Sobre esta cuestión, el míster, Fran Escribá, ha dejado claro que no va a tolerar relajación. “No vamos a permitir que se pueda decir que se notaba que el rival tenía otra motivación. Que luego ocurra lo que sea, pero no nos puedan echar en cara que había un equipo más motivado”, declaró el míster.

Alicientes “hay muchos”, y ninguno de ellos es el tema económico. Eso de obtener más dinero por quedar mejor se dijo una vez y no más, porque hay muchas motivaciones aparte. Jugadores, entrenador y equipo tienen en juego la dignidad de un Real Zaragoza que necesita vencer. Y cuidado con el que no lo vea así, porque el técnico avisó en su rueda de prensa como ya lo había hecho antes: “El que no lo vea, no jugará”.

El Real Zaragoza tiene ante sí, además, la oportunidad de cerrar ya la temporada y olvidarse de forma definitiva de descensos. En la jornada 40 es ya momento para hacerlo, y eso que se va con mucho retraso. La Romareda acoge esta cita a las 18.30 horas. Por otra parte, habrá que ver cuánta gente acude porque, a estas alturas, tiene poca trascendencia para el zaragocista medio.