Escribá: “Bebé vino para lo que está haciendo, ser diferencial”

Bebé encara a un rival durante el partido
photo_camera El caboverdiano era clave en la victoria maña. Foto: LaLiga Smartbank

Es un hombre feliz el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, tras la victoria del equipo ante el Cartagena por muchos motivos, no olvidándose eso sí de aspectos que se deben mejorar. Así se ha mostrado en una rueda de prensa posterior al 2-0 en La Romareda, donde ha emergido un nombre propio, el de Bebé: “Vino para lo que está haciendo, ser diferencial, y está aportando más trabajo”, ha explicado.

Pero no ha sido el único en ser destacado por parte del técnico. Sobre Larra ha dicho que ha hecho un “partido muy bueno”, también de Francés ha explicado que “ha estado soberbio”, incluso de Vigaray, comentando que “si hay un jugador querido en la plantilla es él y nos alegramos mucho de que esté recuperando su mejor versión”.

Momento también para Sergio Bermejo, quien está siendo uno de los líderes del equipo en la segunda vuelta. Mejor que Escribá lo conocerán pocos, ya que fue el que le hizo debutar en Primera División con el Celta. Y por tanto el más indicado para lanzarle un aviso. “Tiene que ser ambicioso, y si tiene una temporada completa con cinco goles es una mala temporada”, ha valorado, matizando que “hay que exigirle más porque puede dar más” y que “es uno de los que ha hecho que el equipo dé el salto”.

Dos cuestiones ha tenido también encima el entrenador sobre Alberto Zapater. La primera sobre el penalti, lanzado finalmente por Bermejo: “Designamos dos, Vada y Bebé, y en ese momento ha cogido la pelota Bermejo que se ha visto con confianza”, ha puntualizado, incidiendo en que “si lo hubiera cogido Zapater, yo encantado”. También ha negado que el incluirle en el césped se deba a posibles homenajes, con su futuro en el aire: “No, queríamos un mediocentro que hiciera labor y la hizo muy bien”, ha manifestado, concluyendo eso sí que “si algo tiene es que va a ser parte siempre de la historia del Real Zaragoza”.

De aquí en adelante, Escribá quiere los seis puntos que restan por disputar, compitiendo “lo mejor posible” y advirtiendo de que “algún no habitual jugará porque si alguno de los que más minutos ha tenido arrastra molestias es momento de que aparezcan compañeros que se lo merecen”. En este sentido, palabras también para el futuro: “Hay una base importante de la plantilla que es buena, un equipo que defiende fuerte y defiende bien, pero eso implica trabajar y mejorar mucho, también mejorar la plantilla”.