Real Zaragoza: algo pasa con Alberto Zapater

El problema está en plantarse a dos partidos de la temporada en que Zapater termina contrato sin una decisión firme
Zapater y el resto de jugadores del Real Zaragoza celebran un gol de Bermejo
photo_camera Zapater termina contrato en poco más de un mes y se desconoce su futuro. Foto: LaLiga

A dos semanas de que acabe la temporada, nadie sabe qué va a suceder con Alberto Zapater. La cuestión es grave, porque es un capitán que forma parte del escudo, que se ha desvivido por el Real Zaragoza. Cada vez que se ha lanzado esta cuestión se ha respondido sin respuesta, empezando por el entrenador, Fran Escribá, y siguiendo por el director general, Raúl Sanllehí. Calificar de temprano el abordaje o supuestas distracciones han copado las largas. Lo que está claro es que algo pasa, porque las primeras informaciones han salido a la palestra y aseguran que la decisión no está tomada.

Alberto Zapater no ha sido, ni mucho menos, un descarte en las últimas temporadas. Tampoco esta, donde ha disputado un total de 28 partidos; la anterior lo hizo en 34 ocasiones. El capitán siempre ha acabado tomando protagonismo, aunque casi nunca ha comenzado con el rol de titular. Cuando ha hecho falta, el Real Zaragoza ha tirado de Zapater y siempre ha respondido a la altura de las necesidades del equipo.

El problema está en plantarse a dos partidos de la temporada en que Zapater termina contrato sin una decisión firme. Si se decide que no sigue, es algo que le deberían haber comunicado ya para poder despedirse del zaragocismo y de La Romareda en condiciones. La salida de jugadores insignia en varios clubes es de sobras conocida hace tiempo, aunque no en este caso. Y si hay una apuesta por la continuidad del capitán, tanto él como el zaragocismo deberían saberlo.

Independientemente de ello, Alberto Zapater se ha ganado el derecho de ser él quien decida si quiere continuar o no en el Real Zaragoza. En estas temporadas en Segunda División, el 21 ha sido una pieza vital. Ahora bien, ni Escribá ni Sanllehí han afirmado que contasen con el centrocampista para la próxima temporada cuando se les ha preguntado por ello. Este llegó a asegurar que no le quería distraer y por eso nadie le trasladaba nada. Y el míster declaró en la misma rueda de prensa que quería retener a Lluís López (muy merecido por su gran temporada) pero veía “pronto” la decisión sobre el capitán.

421 PARTIDOS CON EL REAL ZARAGOZA

Zapater ha vestido la camiseta del Real Zaragoza en 421 ocasiones, ubicándose como el tercero con más partidos en la historia del cuadro maño. Únicamente José Luis Violeta y Xavi Aguado, dos referentes del zaragocismo incomparables, han sumado más duelos con la elástica blanquilla. Atrás quedan futbolistas de la talla de Manolo González, Juan Señor o Miguel Pardeza. Y es por ello que el capitán se ha ganado el derecho de que se solvente este revuelo de la mejor forma posible.