Carlos Nieto: “Mi nivel se puede asemejar con el de la temporada 2019-20”

El lateral izquierdo acumula hasta 15 partidos como titular.
photo_camera El lateral izquierdo acumula hasta 15 partidos como titular.

Con la permanencia asegurada matemáticamente, el Real Zaragoza respira. Carlos Nieto, lateral izquierdo del conjunto blanquillo, ha hablado en rueda de prensa y ha dejado claro que se encuentra en una buena dinámica individual. “Mi nivel se puede asemejar con el de la temporada 2019-20”. ha señalado el jugador de 27 años, que acumula hasta 15 partidos consecutivos como titular. “Cuantos más minutos pasas en el campo mejor te sientes y más confianza coges. Sí que me puede recordar al momento pre-pandemia, cuando me sentí bien y colectivamente el equipo estuvo bien", ha declarado Nieto.

Y es que el efectivo zaragocista no cree que haya ningún truco para lograr una buena dinámica, sino entrenamiento y trabajo. “Todo es trabajo, no hay trucos. Hay veces que no se ve porque no disfrutas de minutos el fin de semana, pero hay que seguir trabajando duro día a día”, ha dicho el jugador al respecto, que tiene como misión ”seguir ese once y acabar esta temporada tanto individual como colectivamente lo mejor posible".

La realidad es que los dos partidos que quedan son importantes. Lograr acabar bien una temporada complicada, en la que el equipo ha destacado por la irregularidad, es el objetivo. No obstante, el lateral ya mira de reojo al próximo año. “La próxima temporada la definiría con la palabra ilusión. Será otro curso motivante, con ganas de trabajar, de tener paciencia y de formar un buen grupo”, ha sostenido Nieto, que quiere seguir ganándose un puesto en el once inicial. “Hay muchas variables. Yo desde mi trabajo diario quiero ser lo mas importante posible, trabajar, formar un buen grupo y competir bien desde el primer día”, ha señalado.

De todas formas, el próximo rival es el Ibiza, al que el equipo zaragozano visitará este sábado a partir de las 16.15 horas. El club isleño, ya está abocado al descenso, pero querrá premiar a su afición con una victoria para despedir la temporada antes de visitar al Málaga. “Será difícil. El Levante no pudo ganarles y el Ibiza querrá despedirse en casa con una victoria. Querrán hacer un buen partido porque el año que viene quieren estar en el mejor sitio posible. Nos lo pondrán difícil y tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar”, ha matizado Nieto.

¿QUÉ HA FALTADO ESTE AÑO?

Ante la pregunta de: ¿Qué ha faltado este año?, Carlos Nieto tiene una respuesta clara: regularidad. Los equipos que están en la zona noble han destacado por no pinchar en exceso, aunque una categoría tan igualada como la Segunda no se hace amigo de nadie. “Los equipos de arriba tienen un denominador común que es la regularidad, es una Liga muy competida. Eso nos ha faltado en el computo global. Se está viendo ahora con los equipos de la parte alta, que les está costando ganar a los de abajo”, ha explicado Nieto, que ha añadido que “ahora hemos conseguido esa estabilidad y estamos compitiendo bien. Sacamos victorias o al menos un punto, que a la larga se hacen muy importantes. No haber tenido esa regularidad nos hace estar un escalón por debajo de lo que nos gustaría”, ha sentenciado el tema.

Finalmente, al lateral le han preguntado por Zapater, quien su retiro o continuidad sigue en duda. “Es un profesional, un ejemplo de zaragocismo para todos nosotros. Está centrado en terminar la Liga igual de bien, seguir trabajando hasta el final y luego a partir de ahí poco te puedo decir. Él y el club se entenderán seguro”, ha finalizado.