El Atlético San Luis anuncia la salida de Sabin Merino, que regresa al Real Zaragoza

El delantero, cedido por el Real Zaragoza al Atlético San Luis, ha terminado contrato y, por tanto, regresa
Sabin Merino, en su puesta de largo como zaragocista
photo_camera Sabin Merino, en su puesta de largo como zaragocista

Fin de la aventura en tierras mexicanas para Sabin Merino. El delantero, cedido por el Real Zaragoza al Atlético San Luis, ha terminado contrato y, por tanto, ha causado baja allí. Ha sido el propio club de México quien lo ha anunciado, agradeciendo “el profesionalismo y la entrega mostrada durante su estancia”. Junto a él, han terminado contrato otros tres jugadores. Por lo tanto, regresa a la entidad blanquilla, donde está vinculado hasta 2025.

Sabin Merino fue un fichaje de los que salió mal la temporada pasada, y su campaña en el Atlético San Luis tampoco ha sido positiva. El atacante apenas ha anotado un par de goles en 330 minutos de juego, por lo que no ha encontrado su sitio en tierras hispanoamericanas. En el próximo Real Zaragoza, Merino no apunta a tener hueco y habría que buscarle otra cesión o rescindir su contrato.

A lo largo de su trayectoria, Sabin Merino ha disputado 62 partidos en Primera División, 84 en Segunda, 16 de Copa del Rey y 19 de Europa League. Además, es campeón de la Supercopa con el Athletic de Bilbao, donde fue titular en el 4-0 que los vascos endosaron al Barcelona. Los 25 goles anotados en el fútbol profesional sumados a estos méritos hicieron de Sabin Merino la justificada apuesta del Real Zaragoza, aunque luego no saliese. Ahora deberá buscarse equipo.