Así es Sinan Bakis, el delantero pretendido por el Real Zaragoza

El turco es el tercer máximo goleador de Segunda División con 12 goles. Fotografía: LaLiga
photo_camera El turco es el tercer máximo goleador de Segunda División con 12 goles. Fotografía: LaLiga

Sinan Bakis es el elegido. El Real Zaragoza se ha marcado un objetivo entre ceja y ceja y quiere traer al delantero turco de 29 años, actual jugador del Andorra. El punta destaca por ser uno de los atacantes más completos de la Segunda División, con un potente y violento disparo con ambas piernas y un olfato goleador que eleva su valor en la categoría. Doce goles y dos asistencias son los credenciales del delantero.

La situación no es fácil, pues dada la gran temporada del ariete, varios clubs lo pretenden, incluido el propio Andorra. De hecho, tiene una cláusula de renovación por objetivos de partidos, y ya en la última jornada alegó molestias en la rodilla.

Y es que Bakis es un jugador diestro, aunque no tiene problema alguno en golpear el cuero con su zurda. La potencia en su disparo destaca muy por encima de la media, sobre todo si hablamos del tiro a media y larga distancia. Su folha seca es una amenaza para los porteros rivales, que no saben dónde acabará la pelota. Asimismo, no tiene problemas a la hora de asumir la responsabilidad de lanzar penaltis y, de cabeza puede ser una amenaza con sus 1,88 metros.

Pese a ser un delantero “clásico”, en el Andorra, el turco ha tenido que adaptarse al juego de los del Principado. Más allá de sólo rematar balones como uno pensaría, el atacante tiene velocidad y sabe bajar a recibir y combinar de cara con sus compañeros. De todas formas, tampoco tiene problema en intentar darse la vuelta dada su gran envergadura y enfilar portería para ejecutar su potente disparo.

LA TEMPORADA GOLEADORA DE BAKIS

El delantero llegó en septiembre al Andorra y su aterrizaje en el Principado causó gran sensación. El turco no pudo tener mejor debut y en los seis minutos que disputó ante el Mirandés, marcó el gol del empate a uno en el 98. Su racha continuó ante Eibar, ante quienes dio una asistencia en los 16 minutos que disputó. El plato fuerte vino contra el Albacete y el Levante. Les marcó un gol a cada uno y ante los valencianos dio también una asistencia. Cuatro partidos consecutivos desde su llegada y ya había marcado tres goles y regalado dos asistencias.

Tras esta gran racha, el delantero se estancó, al igual que el propio Andorra y no fue hasta la jornada 14 cuando ante el Real Zaragoza volvió a ver puerta. Dos jornadas después, ante el Lugo, Bakis dio una auténtica masterclass de cómo ser un delantero endosando hasta dos goles. Su racha siguió para el siguiente choque y volvió a marcar ante el Ibiza el gol de la victoria. Tras tres partidos sin ver puerta, el turco aprovechó los 18 minutos que tuvo y anotó ante el Oviedo.

Después de cinco partidos sin lograr marcar, el delantero se reencontró con el gol ante el Real Sporting, siendo además capital, dando el tanto de la victoria. Tres jornadas después, concretamente en la 32, Bakis volvió a marcar ante el Ibiza. En las últimas jornadas, dio el tanto de la victoria a los suyos frente al Huesca y colaboró con otro gol en la victoria por 1-4 a la Ponferradina.

Estos doce goles le hacen ser el tercer máximo goleador en Segunda y pese a jugar por primera vez en España, el turco ha demostrado tener calidad suficiente para portar la camiseta blanquilla.