El capitán Alberto Zapater anuncia su marcha del Real Zaragoza

Zapater, en su presentación a su regreso en 2016
photo_camera "Zapater, te quiero" es el grito con el que regresaba al club en 2016

Las despedidas nunca son fáciles, pero Alberto Zapater está viviendo sus últimas semanas como jugador y capitán del Real Zaragoza. El ejeano ha anunciado, a sus casi 38 años, su marcha a través de las redes sociales del club con un emotivo vídeo donde se despide de la afición con un "hasta pronto". De igual forma, la entidad ha informado que toda La Romareda rendirá un gran homenaje al "21" ante el Tenerife, último choque liguero de esta campaña.

Y es que la historia de Alberto Zapater tiene su miga. Desde pequeño fue zaragocista y siempre portó el escudo del león sobre su pecho. Todo se remonta a un 13 de junio de 1985, cuando nació en Ejea de los Caballeros un niño que estaba destinado a ser un grande en el club de sus amores. Desde pequeño, el mediocentro tenía la ilusión de cumplir un sueño: ser futbolista del Real Zaragoza. Han pasado 26 años desde que el de Ejea se unió a la entidad blanquilla en infantiles y comenzó el viaje más ilusionante de su vida.

El resto es historia. Zapater se ha convertido con el pasar de las temporadas en uno de los iconos más reconocibles del zaragocismo. Un futbolista que se ha criado en Zaragoza y que vive como un zaragocista más los triunfos o derrotas de su equipo. De hecho, el capitán es el tercer jugador de la historia del club con más partidos oficiales. Su nobleza y valor, demostrados tanto fuera como dentro del campo, le han hecho sumar hasta 421 encuentros oficiales, defendiendo los colores blanco y azul en doce temporadas.

No todo queda ahí. La sombra de Zapater es y será muy larga. La pasión y la profesionalidad del de Ejea le han hecho llegar a 32.000 minutos, 13 goles y cientos de choques portando el brazalete con la bandera de Aragón, un orgullo, pero sobre todo una responsabilidad, que Zapater cogió desde que fue designado capitán. El jugador ha representado el club con rasmia, buenos valores y dignidad. Gestos que nunca olvidará la afición blanquilla, que dejara atrás a uno de sus jugadores más queridos para convertirlo en leyenda.

SU TRAYECTORIA DENTRO Y FUERA DEL CLUB

La carrera del jugador nacido en Ejea de los Caballeros ha sido de lo más variada. No obstante, la gran parte de su trayectoria como profesional ha jugado en el club de sus amores el Real Zaragoza. Todo empezó con el debut de Alberto con el primer equipo, el 21 de agosto de 2004, en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia, primer y único título que logró el mediocentro. Tras esto, su siguiente hito fue su primer gol oficial, frente al Nástic, en Copa del Rey. Por otro lado, el inolvidable ascenso a Primera División en la temporada 2008-09 fue uno de los momentos más emotivos para el capitán.

Tras su paso, a partir de la temporada 2009-10, por Génova, Sporting de Lisboa y Lokomotiv de Moscú, Zapater volvió al club en 2016. Desde entonces, el capitán lleva defendiendo a capa y espada al conjunto del león, con quien no ha podido rugir de nuevo en Primera, pero que ha dejado una imagen y un recuerdo para la historia del Real Zaragoza.