Escribá asegura que echarán "de menos" a Zapater, pero reconoce que no le quisieron renovar

Escribá ha halagado a Zapater, asegurando que se le va a echar de menos, pero también reconoce que no le quisieron renovar
El capitan del Real Zaragoza, Alberto Zapater, en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Zapater tiene ahora su futuro futbolístico en el aire

El adiós de Alberto Zapater, leyenda del Real Zaragoza y tercer jugador con más partidos de la entidad, ha dejado al zaragocismo con el corazón en un puño. Como era de esperar, su despedida coparía numerosas preguntas al míster este viernes en su rueda de prensa, como así ha sucedido. Allí, el entrenador, Fran Escribá, ha halagado al eterno capitán, asegurando que se le va a echar de menos, pero también reconoce que no le quisieron renovar.

Para el míster es un momento “triste” porque es historia del Real Zaragoza. Ahora bien, considera que hay que tomar “este tipo de decisiones”. Y son como mínimo cuestionables, porque el capitán quería y merecía seguir. Escribá ha reconocido su trayectoria, pero ha apelado al DNI para no querer a Zapa. Aun así, pide honrar a un futbolista que es, además, “una persona excepcional y un ejemplo”. “He tenido la suerte de entrenar a Zapater, y sus compañeros de compartir vestuario con un jugador ejemplo de lo que deben querer ser”, ha declarado. Especialmente para jugadores como Francho, Azón o Francés.

A Zapater se le va a echar de menos “seguro”, a nivel humano especialmente, pero también profesional. Siempre ha terminado jugando, contribuyendo esta temporada en casi 30 ocasiones. “Ha rendido bien, ha jugado mucho desde mi llegada, titular la gran mayoría de veces”, ha reconocido. Y aunque cree que lo futbolístico podrá suponer un salto, va a ser muy difícil que en el balance supere a Zapater. Por no decir imposible. Lo que ha dado en el terreno de juego es mucho, “el carisma en el vestuario y el liderazgo se echará de menos”. Mucho más de lo que parece ahora.

Apelando únicamente a lo futbolístico, el míster ha calificado de “dura” la decisión. De hecho, ha asegurado que, si fuera por el corazón, le haría un contrato “de 50 años más”. Sin embargo, cree que el fútbol de Zapater no da para más en su casa y apuesta por otros jugadores. El Real Zaragoza no ha querido a su capitán, al histórico cincovillés que se erige como el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanquilla.

ZAPATER QUISO SEGUIR

Era un secreto a voces que Alberto Zapater iba a querer continuar. Su físico acompañaba en esta ocasión y únicamente Francho y Jaume partían con ventaja para jugar a estas alturas en esa zona del campo. Sin embargo, “la idea del club iba por otro lado”. Así se lo transmitieron el centrocampista esta semana tras una reunión entre el técnico y el director deportivo, donde finalmente se tomó la decisión. En principio, será titular el día de su homenaje, que se espera que esté a la altura del capitán que ha sido.

Más en REAL ZARAGOZA