Un Real Zaragoza de vacaciones se deja llevar ante el Ibiza (1-0)

La nada del Ibiza fue menos nada que la del Real Zaragoza y valió el gol de Javi Sánchez para llevarse por 1-0 el duelo
Salida del terreno de juego en el Ibiza 1-0 Real Zaragoza
photo_camera El Ibiza venció 1-0 a un Real Zaragoza de vacaciones. Foto: LaLiga

El Ibiza – Real Zaragoza fue un partido para quedarse dormido. Invitaba la hora, la situación de los equipos y la actuación soporífera del cuadro blanquillo, que le faltó interés para ganar. La nada del cuadro ibicenco fue menos nada que la aragonesa, y le valió el gol de Javi Sánchez para llevarse por 1-0 el duelo. No jugó Zapater, los maños se quedan con 52 puntos y demuestran que queda mucho tajo si se quiere hacer un equipo competitivo.

Comenzaba el cuadro maño con 4-4-2 y varios movimientos, por mucho que Escribá no le diese bola en la comparecencia previa. Cristian en la meta, con Larra y la vuelta de Gabi Fuentes como protagonistas. Lluis y Francés se ubicaban en el centro de la defensa. Manu Molina regresaba al once con el doble pivote junto a Jaume, mientras que las bandas eran para Bermejo y Bebé. Arriba, nueva titularidad para Mollejo junto a Iván Azón.

Amarilla para gabi Fuentes en el minuto 7 por falta a Ekain en un Real Zaragoza que dominaba el encuentro, a pesar de no tener ocasiones claras hasta el momento. Los acercamientos en los primeros 15 minutos no eran peligrosos, con algún desubicado saque de esquina y faltas enviadas justo a donde no había nadie. Tranquilidad, algo de sueño, dominio maño y un remate de Azón con lo que fuese a pase de Mollejo para alcanzar el cuarto de hora.

Una falta de Bermejo sobre Suleiman daba entrada al minuto 20, pero la ejecución volvía ser mala. A los 25 ya podía decirse que el dominio blanquillo era aplastante y el sopor total. La posesión era cercana al 90%, pero no se aprovechaba para nada. El resultado, 25 minutos soporíferos. Para colmo, Bermejo se retiraba en el 27 y tenía que entrar Puche como relevo.

Pero quería Iván Azón poner una alegría y algo de gracia a la afición zaragocista. Puche se llevaba un cuero y, centraba un balón para que a Germán Parreño se le escapase de las manos, pegase en el larguero, y el 9 la llevase al fondo de la red. Gol gracioso, divertido, lo mejor que podía pasar en ese minuto 32. Pero ya se encargaría el VAR de devolver el sopor al choque anulando (correctamente, todo hay que decirlo) el tanto. 0-0, dominio maño y poco más en Can Misses.

Menos mal que estaba Cristian, porque Suleiman en el 37 se encontraba un balón que despejaba el arquero tras un malentendido entre Manu Molina y Lluís. Paradojas de la vida, la más clara fue para el Ibiza, con Suleiman, Cristian y Ekain sin poder rematar en el corazón del área. Un balón que no remató Mollejo gracias a (esta vez sí) un acertado Parreño y un disparo manso del ibicenco Alarcón pusieron el broche final a 45 minutos de un partido soso que dominaban los maños. El Real Zaragoza dejaba los deberes para el segundo asalto.

SEGUNDA PARTE DE TORTURA

Arranque sin cambios en el Real Zaragoza y un Bebé que filtraba un pase maravilloso a Gabi Fuentes para acercarse a la meta de Parreño. Otra vez el lateral probaba fortuna con el arquero atento a blocar el cuero cuando se llegaba al 50 de partido. Respondía Sulei en el 54, con un pase de la muerte que debía sacar Lluís para evitar que encontrase rematador y abocar a los maños a ponerse por debajo.

Avanzaba metros el Ibiza, con Ekain y Alarcón como protagonistas, poniendo contra las cuerdas al Real Zaragoza. Un remate tras un córner mediante una jugada ensayada y las penetraciones por banda derecha hacían sufrir a los maños, que se defendían bien a pesar del peligro. Grau veía la amarilla tras una entrada dura y apenas dos minutos después, Gueye y Nieto entraban en detrimento de Mollejo y Fuentes.

Una jugada fatal defendida supondría el 1-0 en Can Misses. Javi Sánchez lograba enganchar un balón puesto al corazón del área después de que los maños se dejasen llevar y conseguían el 1-0 en su segundo tiro a puerta. Cosas del fútbol, de los equipos en descenso y de saber que la temporada está terminada en términos clasificatorios. Manu Molina y Jaume Grau dejaban su sitio a Alarcón y Vada justo en el momento en que se lesionaba Parreño por parte del Ibiza y debía entrar el arquero suplente, Chanza. Minuto 80 de juego y un Ibiza que daba motivos para, al menos, empatar.

A partir de entonces, todo fue un despropósito. Gueye siguió empeñado en demostrar que es uno de los peores futbolistas que ha pasado por el equipo, Azón falló, igual que Puche, y el Real Zaragoza se dejó llevar demasiado. Mal partido de los maños, que perdieron contra un descendido a Primera RFEF. Si se quiere pelear por algo la temporada que viene, queda claro que habrá que hacer muchos movimientos en esta plantilla.

FICHA TÉCNICA

U.D. Ibiza: Germán; Grima (Chanza, 76'), Serrano, Grillo, Herrera (Palacios, 81'), Ekain (Nolito, 67'), Javi Vázquez, Mauro, Appin (Coke, 72'), Alarcón y Suleiman (Sánchez, 67')

Real Zaragoza: Cristian; Larra, Francés, Lluis López, Gabi (Nieto, 67'); Jaume (Vada, 80'), Manu Molina (Alarcón, 80'), Bebé, Bermejo (Puche, 30'); Azón (Pape, 67') y Mollejo.

Goles: 1-0, Sánchez (71').

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a Fuentes (8'), Grau (66') y Grima (76').

Más en REAL ZARAGOZA