Zapater se queda sin los 423 partidos y con homenaje en viernes por la noche

La despedida de Alberto Zapater comienza con sorpresa. El capitán, que aspiraba a los 423 partidos, se quedará con 422
Zapater celebra junto a sus compañeros el gol de Bebé en el partido en Huesca
photo_camera Zapater celebra junto a sus compañeros el gol de Bebé en el partido de Huesca. Foto: LaLiga Smartbank

La despedida de Alberto Zapater comienza con sorpresa. Por lo pronto, el capitán, que aspiraba a los 423 partidos con la elástica zaragocista, se quedará con 422 como mucho. Ante el Ibiza, el de Ejea de los Caballeros vio cómo le adelantaba Tomás Alarcón en el centro del campo, como también hizo Vada. Y en el mismo día, se ha dado a conocer que el partido en que se le homenajea tiene la fecha modificada. Ahora, el Real Zaragoza – Tenerife será en viernes a las 21.00 horas, con un importante mosqueo entre la afición zaragocista.

Escribá apostó por Alarcón primero y por Vada después, sin dejar sitio a Alberto Zapater en su penúltimo enfrentamiento como jugador del Real Zaragoza. Por lo tanto, no llegará a esos 423 partidos a los que aspiraba; actualmente se encuentra con 421 y se espera que tengan lugar los 422. El entrenador dio entrada a un centro del campo “más ofensivo” donde Zapa no contó.

Tampoco ha sentado bien la modificación del horario, cambiando el partido al viernes a las 21.00 horas. El homenaje será en un horario complicado, con numerosos aficionados que no podrán desplazarse hasta el Municipal zaragozano. Así lo han mostrado en sus redes sociales, con comentarios criticando ese cambio cuando ya se habían vendido entradas. También es cierto que estaba sujeto a esta situación y que el viernes tomó desde el principio muchos enteros para convertirse en el día de la reubicación.

En cualquier caso, Zapater se merece esos 422 partidos (como se merecía el 423) y que la afición le brinde este viernes por la noche un homenaje sentido. El eterno capitán tiene que escuchar su “Zapater, te quiero” por última vez vestido de corto en el Estadio Municipal de La Romareda. La directiva ha dicho adiós al de Ejea, pero él jamás podrá despedirse para siempre del Real Zaragoza por formar parte de su escudo.