Bermejo apunta a unirse a Giuliano en las bajas ante el Tenerife

La última sesión de entrenamiento en el Real Zaragoza deja claro que Sergio Bermejo tiene casi imposible su participación
Bermejo, Lluís y Bebé se abrazan
photo_camera Bermejo apunta a ser baja en el choque ante el Tenerife. Foto: LaLiga

La última sesión de entrenamiento en el Real Zaragoza ha dejado claro que Sergio Bermejo tiene muy difícil – casi imposible – su participación en el último partido de Liga. Ante el Tenerife, en el día del homenaje al eterno capitán, Alberto Zapater, el mediapunta tendrá que estar en la grada salvo sorpresa. Se une así a Giuliano Simeone, que ya avisó el míster, Fran Escribá, que no participaría. La de este jueves, última antes del duelo, será decisiva.

Bermejo tiene contrato con el Real Zaragoza, pero el caso es distinto para el delantero cedido por el Atlético de Madrid. Simeone finaliza su cesión en el cuadro blanquillo, y es posible que haya vivido ya su último partido como zaragocista. Eso sí, ya avisó el director general, Raúl Sanllehí, que se intentaría lograr un segundo año de cesión, algo complicado si levanta interés de equipos de Primera División.

Volvió al trabajo Jair Amador ya este pasado martes tras caerse de la convocatoria ante el Ibiza por unas molestias. Este sí que, en principio, estará presente en el partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Tenerfie en La Romareda. El central ha sido el más utilizado por Fran Escribá a lo largo de la temporada, y ya venía siendo fijo prácticamente desde su llegada al conjunto maño.

En cualquier caso, el míster dejó claro la semana pasada que no se iba a forzar a nadie en este tramo final de la temporada. En términos clasificatorios no hay nada en juego, y está todo el pescado vendido. La permanencia está cerrada, igual que el playoff, imposible desde que comenzó la temporada. Eso sí, el escudo merece el respeto máximo por ser el del Real Zaragoza, y la victoria es obligada para dejar buen sabor de boca.

PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE ZAPATER

Zapater ya ha dicho adiós a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva como jugador. Lo hizo este martes, mientras que este miércoles ha vivido el penúltimo en La Romareda. El capitán está llamado a ser titular este viernes frente al Tenerife, donde tiene que tener lugar el último partido como zaragocista. Allí está previsto que llegue a los 422 partidos y consolide su podio como tercer futbolista con más choques vistiendo la blanquilla.