El Real Zaragoza sale al mercado en busca de talento y un salto físico

Dos cosas necesita principalmente el Real Zaragoza para dar un salto de calidad que le permita luchar por el ascenso
Jugadores del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza quiere dar un salto de calidad. Foto: LaLiga

Dos cosas necesita principalmente el Real Zaragoza para dar un salto de calidad que le permita realmente luchar por el ascenso. Se trata del talento y del físico, cuestiones en las que el equipo ha tenido un claro déficit esta campaña. Para el míster, Fran Escribá, se puede mejorar “en casi todo” y, si la idea es que el año sea ilusionante para la afición, habrá que corregir muchos aspectos.

Los problemas no han estado en resistencia o en la carrera, sino en la presencia física del equipo. A la vista estaba que, en cualquier córner, los maños “tienen medio palmo menos que los rivales”. Eso y el talento. “Necesitamos aumentar el talento de la plantilla. Necesitamos más. En eso estamos trabajando”, ha aseverado.

Poco condescendiente ha sido con sus jugadores una vez ha terminado la temporada. “Voy a ser pelota, pero la única que tiene buena nota es la afición, nosotros no”, ha señalado. Para él, quizá un bien pelado, un 6, porque deberían haber dado “mucho más a nivel individual”. “Hay jugadores que no han dado el rendimiento esperado, otros que han crecido, otros han ido creciendo… grandes notas pondríamos muy poquitas”, ha asegurado. Ahora bien, sirve de aprendizaje.

Escribá asegura que ha aprendido mucho, también por su filosofía de vida, donde aspira a que cualquier cosa en la vida le sirva. La idea con la que llegó al Real Zaragoza fue dar regularidad, y aunque ha sido menor de la esperada, solventó la temporada y le dio conocimiento. “Es un punto de partida muy bueno para lo que viene”, porque ya conocen los recursos y la plantilla. A eso se suma lo que vendrá ahora e intentar cambiar aquello que es mejorable.

ASCENSO, PALABRA PROHIBIDA

El míster ha calificado de “error” hablar de ascenso, cuestión ciertamente peligrosa en la ciudad del cierzo, pero que viene alentada por las palabras del director general, Raúl Sanllehí. En su última comparecencia, hace apenas dos semanas, habló de un proyecto para ascender. Lo que sí reconoce Escribá es que hay ambición y que quieren hacer “muy bien las cosas”, pero que esa palabra debe estar en la boca de los recién descendidos.

Lo que debe funcionar es el tándem Cordero – Escribá, y ambos tienen la idea de que el club crezca lo máximo posible. “Todo lo que estamos hablando de futuro las últimas semanas me ilusiona, sé que vamos a tener mejor plantilla que este año y luego a ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos la exigencia de sacar mejor rendimiento al coche que nos den, que va a ser mejor”, ha asegurado.

De momento no está decidido qué va a pasar con los jugadores del cuadro blanquillo, pero hay muchos que finalizan contrato. En el aire está Lluis, ya han prescindido de Zapa y se renovó a Jair. Bermejo también está llamado a ser pieza importante, igual que los canteranos, y ahora se trata de poner el resto de piezas en el tablero.