Celta de Vigo y Valencia, en las quinielas para ser rivales de Real Zaragoza y Huesca

Con el descenso a Segunda División del Espanyol ya consumado y el del Elche de sobras conocido, queda una plaza más
Los jugadores del Real Zaragoza aplauden a su afición
photo_camera El Valladolid es el que más difícil tenía la permanencia

Con el descenso a Segunda División del Espanyol ya consumado y el del Elche de sobras conocido, queda una plaza más. El equipo que se enfrentará a Real Zaragoza y Huesca está en el aire, pero hay nombres muy imponentes entre los candidatos. Valencia y Celta de Vigo son, sin duda, los que más respeto generan, con Valladolid, Almería, Getafe y Cádiz como rivales por la permanencia.

El que peor lo tiene es el Valladolid, que afronta la última jornada de competición en puestos de descenso. 39 puntos suma en este momento y queda a uno de salvar la categoría. Su partido es decisivo porque, además, se mide al Getafe, rival directo en la carrera por la permanencia. Debe ganar y confiar en que el resto de resultados acompañe, mientras que los de Madrid podrían obtener esa permanencia en Primera incluso con una derrota.

Muy mala cara se le ha puesto al Celta de Vigo, que marca la zona de descenso y tiene que ganar al Barcelona si no quiere echar el ojo al Valladolid – Getafe. Sería una muy mala noticia para el Real Zaragoza y para el Huesca contar este año con los gallegos, que serían candidatos número 1 para el ascenso directo. También lo sería el Almería, regado por millones árabes, que suma 40 puntos, los mismos que los de Vigo.

Más raro, aunque no imposible, sería que Valencia, Cádiz o el propio Getafe descendiesen, ubicados con 41 puntos. Eso sí, a todos les vale con el empate. Para la caída del Valencia, se tendría que dar un triple empate a 41 puntos con los otros dos citados, y también uno cuádruple con ellos y el Almería. De este grupo, todos lo tienen más que encarrilado.

El Real Zaragoza y el Huesca miran con expectación lo que sucede en la máxima categoría del fútbol profesional. Con el Granada y Las Palmas ya ascendidos, se quitan dos pesos pesados, pero pueden encontrarse con cuadros del más alto nivel. Ponferradina, Málaga, Ibiza y Lugo perdieron la plaza del fútbol profesional y Amorebieta y Ferrol regresaron. La última jornada de Primera y los playoff de Primera RFEF tienen todo encaminado para dictar sentencia.