El Real Zaragoza se lleva 540.000 euros con el fin de la temporada

Con su puesto 13 en la clasificación y sus 53 puntos, el Real Zaragoza recibe 540.000 euros de la televisión
Fran Escribá en la banda dirigiendo un partido
photo_camera Escribá y Cordero están llamados a liderar el proyecto de ascenso. Foto: LaLiga

Una temporada más en Segunda División que termina para Real Zaragoza, donde se mira de reojo la posición para contar unos billetes que vendrán bien de cara al verano. La campaña ha sido similar a las dos anteriores, algo mejor que la antepenúltima y algo peor que la pasada. Con su puesto 13 en la clasificación y sus 53 puntos, el cuadro blanquillo recibirá 540.000 euros de la televisión.

La forma de reparto no tiene en cuenta los beneficios económicos que aporta el Real Zaragoza a la competición. El cuadro blanquillo genera un prestigio que se traduce en audiencias masivas y en una inyección económica donde La Liga saca importante partido. Sin embargo, eso no se premia en esta categoría, motivo por el que, desde hace años, el cuadro aragonés se encuentra en la zona baja de presupuestos. Este no ha sido menos, aunque se espera que el fondo que maneja el club realice una inyección.

Por lo tanto, a eso se agarran los de Fran Escribá para alzarse como un equipo económicamente poderoso de la tabla. Pero, en este momento, duele el tanto de Mo Dauda que condenó al Real Zaragoza al empate frente al Tenerife. El gol lleva a perder una cantidad muy superior a los 100.000 euros, lo que puede decidir un fichaje, al menos teniendo en cuenta los parámetros en los que se ha movido el club.

PROYECTO DE ASCENSO

A falta de la habitual comparecencia del director deportivo de la entidad, que tradicionalmente tiene lugar al terminar la temporada, puede decirse que la idea es ascender. Eso lo confirmó el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, en el Museo del Fuego, pero lo afirmó desde el primer día. La primera temporada era de margen (y eso que ha sido muy excesivo), pero ahora ya no se puede fallar.

Recordando las últimas palabras del director general, están trabajando en esa vuelta a Primera División. Cuentan “con dos pilares fundamentales, que son el entrenador (Escribá) y el director deportivo (Cordero)”, y la confianza es máxima. Con los cimientos puestos toca comenzar el rodaje, que lleguen los fichajes y abrir el camino al ascenso.