Ratón se despide del Real Zaragoza entre agradecimientos y orgullo

Álvaro Ratón, se despide tras 71 encuentros jugados con el Real Zaragoza y ocho temporadas.
photo_camera Álvaro Ratón, se despide tras 71 encuentros jugados con el Real Zaragoza y ocho temporadas.

El portero Álvaro Ratón se ha despedido del Real Zaragoza en una emotiva carta tras llegar al club en la temporada 2016-17. El guardameta, que era el miembro que más tiempo acumulaba consecutivo en el primer equipo con hasta ocho temporadas, ha dicho adiós a la afición y al club vía redes sociales, agradeciendo el cariño y el crecimiento personal logrado. “Durante esta etapa tan importante de mi vida he tenido la oportunidad de madurar, de mejorar día a día, creciendo en lo personal y en lo profesional”, dice el guardameta en primera instancia.

El gallego, que ha disputado en estos ocho años 71 encuentros encajando 81 tantos, se ha acordado de “todas esas personas que a lo largo de estos ocho años me han acompañado en el camino y me han ayudado a ser cada día mejor”. Igualmente, el portero de 30 años, que jugó su último choque con la camiseta blanquilla ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, añade que “cada día he aportado mi granito de arena para defender como se merece al Real Zaragoza y a todos los que lo respaldáis, en las buenas y en las malas”.

Durante su etapa zaragocista, el meta asegura que “el Real Zaragoza es la afición y que, por vosotros, hay que darlo todo cada día, hay que honrar el escudo del león”. Tras esto, el que era uno de los capitanes de la plantilla, junto a Zapater, Cristian y Jair, dice adiós relatando que se lleva “la maleta repleta de cosas bonitas: experiencias, vivencias, momentos de aprendizaje y la amistad de grandes personas que me han ayudado a ser quien soy”.

Y es que Ratón debutó con el Real Zaragoza ante el Valladolid en un partido de Copa. Concretamente el 23 de octubre de 2016, cuando los blanquillos viajaron al Nuevo Estadio José Zorrilla y empataron a cero. Muchos años con una camiseta desde su inicio, en el que asegura que le ha ayudado su mujer. “Gracias también a ti, Raquel, por estar siempre a mi lado y por la maravillosa familia que nos llevamos de Zaragoza. En un futuro podremos explicarle con orgullo a nuestros hijos, Martina y Alejandro, que nacieron en Zaragoza, que su papá defendió la portería de La Romareda, y que su primera camiseta fue y siempre será la del Real Zaragoza”, cuenta Ratón, que acaba con un “¡muchas gracias, mucha suerte y AÚPA ZARAGOZA!".

Más en REAL ZARAGOZA