Larra y Gabi Fuentes se marchan halagando al Real Zaragoza y a su afición

Gabi Fuentes, durante un encuentro con el Real Zaragoza. Fotografía: Instagram de Gabi Fuentes.
photo_camera Gabi Fuentes, durante un encuentro con el Real Zaragoza. Fotografía: Instagram de Gabi Fuentes.

El Real Zaragoza ha hecho oficial en la tarde de este jueves la salida de Gaizka Larrazabal y de Gabi Fuentes del club. Así, las alas del Real Zaragoza se despiden del conjunto maño tras una complicada, pero finalizada temporada. El primero llegó a la capital aragonesa en 2020 y se marcha tras un total de 54 partidos, en los que ha sido titular en 20, durante los dos años que estuvo en el club, pues durante la temporada 2021-22 estuvo cedido en el Amorebieta. Fuentes, por otro lado, llegó como cedido desde el Junior de Barranquilla y estuvo convocado en las filas blanquillas en 39 choques, en los que fue titular en 19.

De todas formas, la salida de ambos laterales eran de esperar. En el caso de Larra, el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha informado en la comparecencia de este jueves que el club había acordado que el jugador no continuaría en la entidad. “Con Larra se ha llegado acuerdo para desvincularse y en todo momento ha estado predispuesto”, decía al respecto Cordero.

Por otro lado, Fuentes ha estado desaparecido durante tres meses. Al comienzo de la temporada jugó hasta 17 encuentros consecutivos, pero a mitad de año, desapareció del once completamente y hasta el choque ante Las Palmas y el Ibiza en las últimas jornadas, no se supo nada de él. Por lo que era de esperar su no continuidad en un equipo en el que no ha terminado de cuajar.

LAS DESPEDIDAS

Tras sus salidas, ambos jugadores han querido despedirse de la afición zaragozana. Por un lado, Larra, ha colgado una carta de despedida en redes sociales en la que se ha declarado un zaragocista más. “Me gustaría agradecer a todo el equipo que forma parte del Real Zaragoza”, escribía al comienzo para luego seguir: “Desde el primer momento supe de la relevancia que tiene este gran e histórico club, y deseo que, en breve, esté de vuelta en Primera División. He intentado devolver con trabajo e ilusión todo lo que el Real Zaragoza me ofreció desde mi llegada a La Romareda”. Finalmente, el jugador se despedía añadiendo que “ojalá, aunque sea desde la distancia, pueda disfrutar de muchas victorias de los que, hasta ayer, han sido mis compañeros y algunos son ya mis amigos”.

Por otro lado, Gabi Fuentes, ha subido una publicación en Instagram en la que decía adiós al club “agradeciéndole al Real Zaragoza y todos los que hacen parte de él, directivos, cuerpo técnico y su staff, ayudantes de la ciudad deportiva y La Romareda”. Tras esto, el colombiano expresaba que los zaragozanos le hicieron “más cómoda mi estancia en Zaragoza y especialmente a mis compañeros jugadores quienes me ayudaron a crecer y mantenerme fuerte durante el camino. Me llevo lo mejor de cada uno, les deseo lo mejor para la próxima temporada”. Finalmente, el ya exjugador blanquillo ha acabado con un “me voy feliz de haber vivido esta experiencia, gracias por todo”.

Más en REAL ZARAGOZA