Marc Aguado regresa al Real Zaragoza: el retorno del hijo pródigo

Aguado ha sido una de las sensaciones en el Andorra contando con hasta 3.000 minutos en los 31 partidos. Fotografía: F.C. Andorra.
photo_camera Aguado ha sido una de las sensaciones en el Andorra contando con hasta 3.000 minutos en los 31 partidos. Fotografía: F.C. Andorra.

El tiempo está dando la razón a Marc Aguado. El centrocampista de 23 años se marchó cedido al Andorra con la intención de crecer y ganar minutos en Segunda División. Tras una gran temporada en el club del Principado vuelve a las filas blanquillas como uno de los platos fuertes para los zaragocistas, pues apunta a que será uno de los iconos del Real Zaragoza. De hecho, se asume que Aguado va a ostentar a priori un importante papel en la sala de máquinas del equipo, pues es el único de los jugadores que vuelven tras cesión que tiene su puesto asegurado en la plantilla para la temporada 2023-24.

Y es que en el Andorra, el mediocentro se ha hecho un nombre y ha ganado esa experiencia que otorga la Segunda División, categoría en la que nadie regala nada, en la que la dureza es el pan de cada día y en la que o luchas o pierdes. Aguado ha sido una de las sensaciones en el Andorra contando con hasta 3.000 minutos en los 31 partidos que ha disputado con la camiseta del Principado. Además, con Marc en el centro del campo, el Andorra ha tenido la posibilidad de soñar con los playoffs tras imponer un juego bonito, con calidad y sobre todo con identidad, en el que mucho ha tenido que ver el zaragozano, que ha crecido a pasos agigantados.

La marcha de Zapater y de Tomás Alarcón unido a las posibles salidas de mediocentros como Eugeni o Manu Molina, hace al Real Zaragoza tener la necesidad de mejorar la zona de creación. No obstante, el técnico actualmente dispone de Francho Serrano y Jaume Grau, sumado a los fichajes que irán llegando durante este mercado veraniego. De todas formas, no hay nada escrito y los minutos que dispute el que fue jugador del Stadium Casablanca y canterano del Real Zaragoza dependerán, en definitiva, del buen papel que tenga y de si aprovecha o no las oportunidades que le de Escribá.

También es innegable la actitud de Aguado, desde pequeño zaragocista incondicional, que ha dejado claro desde siempre que su sueño ha sido triunfar con la camiseta del Real Zaragoza. Sumado a esto, La Romareda quiere a Aguado y Aguado a la afición blanquilla. El pasado familiar del jugador, quien tiene como figura paterna al mítico Xavi Aguado, jugador con más partidos con la camiseta del león, junto a Violeta con 473, da lugar a una comunión en la que la afición espera el regreso del hijo pródigo.