Así es Maikel Mesa, el mediocentro pretendido por el Real Zaragoza

El mediocentro de 32 años ya se ha despedido del Albacete vía redes sociales. Fotografía: Instagram Maikel Mesa
photo_camera El mediocentro de 32 años ya se ha despedido del Albacete vía redes sociales. Fotografía: Instagram Maikel Mesa

Maikel Mesa está más cerca que nunca del Real Zaragoza. El club blanquillo quiere al mediocentro de 32 años, que ha cuajado una estupenda temporada con el Albacete, sumando ocho goles y dando tres asistencias. Asimismo, ha sido un fijo en los planes de Rubén Albés con quien ha disputado 39 partidos oficiales, siendo 37 ligueros y dos de playoff. El jugador acaba contrato el 30 de junio y llegaría al club blanquillo totalmente libre.

Y es que el escenario es muy positivo para el Real Zaragoza tras la derrota del equipo manchego en los playoffs por el ascenso a Primera, ante el Levante. Que el equipo de Mesa no suba podría significar todavía mayores posibilidades de que el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, se hiciera con los servicios del tinerfeño. No obstante, el club zaragozano no es el único equipo que pretende al jugador, que sabe que su aventura en el Albacete ya ha terminado.

De hecho, el mediocentro se ha despedido este viernes de la institución manchega con una publicación vía redes sociales que confirma su salida del club: "Eternamente agradecido! Albacete he disfrutado como un niño de esta gran temporada. Os deseo lo mejor".

Y es que durante esta temporada, Mesa se ha convertido en uno de los centrocampistas con mayor llegada ofensiva de la Segunda División. Asimismo, el jugador de 1.88 metros destaca por la polivalencia, aspecto que cada día se busca más en el fútbol moderno. De hecho, Mesa puede jugar tanto en el mediocentro puro, como en el doble pivote e incluso escorado a una banda con una actitud más ofensiva.

Además, si hablamos de cualidades tanto físicas como técnicas, Mesa es un seguro. Sus casi 1.90 metros le convierten en un jugador fuerte y duro tanto en balones aéreos como a la hora de robar los rasos, pero esto no significa que no tenga cualidades con la pelota en los pies, pues en el Albacete ya demostrado su calidad a la hora de llevar el tempo del partido y su capacidad de adaptación a distintas posiciones según el guion del choque. Un perfil que gusta mucho a Cordero, que tratará de traer a un Mesa que no ha aceptado la oferta de renovación manchega propuesta hace meses.

LA TRAYECTORIA DE MESA

El mediocentro comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Tenerife, su ciudad natal. En cadetes se fue a La Laguna y después fichó por Osasuna, que lo cedió al Racing de Ferrol para luego regresar en 2015 y ascender con el club navarro. Tras esto, también pasó por Mirandés, Nástic, Las Palmas y Albacete. De todas formas, todo apunta a que Mesa aumentará los 218 partidos y sus 34 goles totales que lleva en Segunda División en el Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA