El Real Zaragoza busca un portero que le complique el puesto a Cristian Álvarez

Cristian durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
photo_camera Cristian durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.

La salida de Álvaro Ratón y la incógnita de Dani Rebollo dejan a Cristian Álvarez como el único portero confirmado para la temporada 2023-24. Queda mucho por hacer y el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, es consciente de que debe encontrar un guardameta que reúna las cualidades para competirle el puesto a Cristian.

De todas formas, es innegable que con el paso de las temporadas, el argentino se ha convertido en uno de los iconos, ya no solo del club, sino de Zaragoza. Los zaragozanos y La Romareda quieren al guardameta, que a sus 37 años sigue siendo un portero capaz y preparado para comenzar este próximo ejercicio. En el futuro nadie sabe qué pasará, pero lo único seguro es que salvo sorpresa mayor o lesión, la alineación de los blanquillos para su primer partido liguero será de Cristian y diez más.

Asimismo, la marcha de Zapater deja a Cristian como primer capitán tras llevar, contando la 2023-24, hasta siete temporadas defendiendo la portería de La Romareda. 31 goles en 35 partidos ha encajado el rosarino este último ejercicio, su mejor cifra desde que juega en el Real Zaragoza, que deja ver que el nivel del guardameta sigue siendo notable. Al fin y al cabo, Cristian es uno de esos porteros que paran las posibles y de vez en cuando las imposibles, aunque también ha tenido sus días grises, como cualquier guardameta.

Pese a la gran trayectoria del arquero, Cordero matizó que quiere tres porteros para la próxima temporada, que compitan por un puesto real y que no sean dos complementos de Cristian. El director deportivo se mantiene prudente y vista la edad del argentino prefiere buscarle competencia bajo los palos. El primer nombre sonado fue el de Rubén Yáñez, pero vista la competencia con Cristian, todo apunta a que se marchará al Sporting de Gijón. Así, el director deportivo debe empezar a decidir qué nombres son los adecuados y realizar las llamadas suficientes para que el Real Zaragoza empiece esta temporada con tres porteros en su haber.

A la espera de la decisión de Rebollo, que quiere ser portero del primer equipo y no del Aragón, el Real Zaragoza cuenta tan solo con Cristian bajo palos. Algunos de los nombres que podrían llegar al conjunto de Escribá podrían ser el ya exguardameta de la Ponferradina, Amir Abedzadeh; Daniel Fuzato, del Ibiza, aunque con contrato en vigor, o Álex Domínguez de Las Palmas, que solo ha disputado diez choques totales entre año.

Lo único seguro es que la sombra de Cristian es muy alargada y lograr un rendimiento como el que ha tenido el rosarino año tras año es muy difícil de igualar. Las comparaciones son odiosas y el nuevo portero que llegue tendrá que saber convivir con ello. De todas formas, Cristian, que será el primer capitán del equipo, es un zaragocista más y seguirá siendo el ídolo blanquillo por séptima temporada consecutiva, a la espera de incorporaciones que le disputen un puesto que se ganó hace años y que demuestra día a día que se merece.