Plano de La Romareda en día soleado
El reto es que los canteranos puedan acabar jugando en La Romareda

Alrededor de 30 niños pertenecientes a la cantera del Real Zaragoza han abandonado el club, mediante ofertas de otros equipos, en los últimos siete años. Unas cifras que preocupan y mucho dentro de la entidad blanquilla, que quiere poner por fin freno a esta fuga de talentos. Comenzará a implementarse ya este verano su plan, que pasa en primera instancia por firmar un compromiso por escrito, hasta ahora verbal, para que el que entre a la cantera se implique de verdad con el conjunto maño.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida al club el director de cantera, Ramón Lozano, valorando que “ha llegado ese momento de poner por escrito que el futbolista quiera ser solamente jugador del Real Zaragoza”, lamentando que “hay 30 niños que soñaban con ser futbolistas zaragocistas y ya no están”, además de que el trabajo hecho por la entidad zaragozana “lo aprovechan otros”.

Lozano ha incidido en que el objetivo principal es que “solo haya gente que quiera ser jugador del Real Zaragoza y, en paralelo, proteger el trabajo de la fuga de talento, que la inversión en conocimiento, tiempo y dinero del Real Zaragoza sea para el Real Zaragoza y sus aficionados”.

En la entrevista, publicada en las redes sociales zaragocistas, también ha anunciado que se “incrementarán el número de equipos femeninos”, alcanzando la cifra de tres. Además de implementarse el programa educativo del canterano del Real Zaragoza.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR