Celebración de un gol del Real Zaragoza
En apenas dos semanas, los jugadores están llamados a los reconocimientos médicos. Foto: Laura Trives

Con el mes de junio parado, consumiéndose con tranquilidad en el seno del Real Zaragoza y entre unos jugadores de vacaciones, empieza a asomar julio. Quedan dos semanas para el día 3, cuando el cuadro blanquillo cita a los suyos. Entonces, los reconocimientos tienen que dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. De esta forma, faltan 14 días para la vuelta a una rutina que comenzará en la carretera de Valencia, donde pretenden pasar la primera semana.

Los entrenamientos, los partidos de pretemporada y las concentraciones deben ir sucediendo al paso de los días. En los amistosos habrá una buena forma de medir el estado del equipo antes de comenzar lo importante. La pena estará en Boltaña, porque el Real Zaragoza no acudirá y sus aficionados no disfrutarán de esas clásicas jornadas de hermanamiento con los jugadores.

Por tanto, la segunda semana de julio está por ver dónde va a prepararse el Real Zaragoza, pero en la tercera se volvería a la Ciudad Deportiva. Es a finales de este mes cuando está prevista la concentración en el Pinatar Arena antes de disputar el Trofeo Carlos Lapetra el 5 de agosto. Así se cerraría la pretemporada de un cuadro blanquillo que también espera tener atada cuanto antes su plantilla.

Apenas faltan dos semanas para esa primera llamada a los jugadores del Real Zaragoza. Y como no puede ser de otra manera, el zaragocismo se encuentra con ganas de volver a ver rodar el balón en el entorno de su equipo. Eso sí, habrá que acrecentar la ilusión con fichajes en el año llamado a ser el del ascenso. El primero de ellos ha sido Maikel Mesa, que ya está confirmado, y ahora se espera una pronta resolución de entradas y salidas. La rutina veraniega se acerca al cuadro zaragocista.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR