Reforzar la zona defensiva está siendo una de las prioridades del director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero. El lateral izquierdo francés, Quentin Lecoeuche, es uno de los intereses del equipo zaragozano tras la marcha de Gabi Fuentes y la incapacidad de lograr encontrar un jugador que se adapte al equipo blanquillo en el territorio español. El defensor actualmente juega en el Valenciennes, con quien termina contrato este 30 de junio, y con quien ha jugado 31 partidos en la segunda división francesa y ha realizado cuatro asistencias.
La idea es que Lecoeuche se uniera a las filas de Fran Escribá y completara el lateral izquierdo del Real Zaragoza. A sus 29 años y 1.72 metros, el lateral desataca por perforar la zona ofensiva, llegando con profundidad a línea de fondo para armar centros o poner un pase atrás. No obstante, también cumple en defensa gracias a sus solidez y velocidad que le permiten llegar a cortar balones. Asimismo sabe que hacer cuando le cae la pelota en los pies y tiene un buen manejo de pies a la hora de crear jugadas que propicien sus desmarques.
Por otro lado, gran parte de la información acerca del interés del Real Zaragoza por el efectivo francés ha sido adelantada por el periodista francés Mohamed Toubache, que insiste en que el Amiens también está al acecho del lateral. Así, el club blanquillo tendría al menos un competidor que busca hacerse con los servicios del jugador. El lateral francés acaba contrato este 30 de junio y tanto el club como la afición siguen esperando noticias de un efectivo que podría ser una buena pieza en la pizarra de Fran Escribá.
LA TRAYECTORIA DE LECOEUCHE
Leouche empezó su etapa futbolística formándose en la cantera del Lens. En 2016 fichó por el Lorient y fue cedido al Orleans y a posteriormente al Ajaccio. Volvió al Lorient y en la temporada 2021/22 hizo las maletas y se marchó al Valenciennes, que por el momento es su club actual. Ha jugado más de 100 partidos en la Ligue 2 demostrando su regularidad.