El Real Zaragoza ha lanzado este martes la campaña de abonados para esta temporada 2023/24 bajo el lema: «¡Moverse, maños, moverse!», dicho que popularizó el excapitán Alberto Zapater. La afición esperaba con ilusión esta campaña que viene acompañada de un vídeo en la que una aficionada del Real Zaragoza hace el clásico trayecto en el tranvía hasta las puertas de La Romareda, donde entra al terreno de juego para junto con la propia canción «moverse maños moverse», que da nombre a la campaña, comenzar a bailar y celebrar la llegada de una nueva y apasionante temporada, quien sabe si la definitiva a la hora de ascender.
El club explicaba en su página web el motivo de este peculiar nombre de la campaña zaragocista: «La mágica noche vivida en el último partido de la pasada Liga y despedida de nuestra leyenda Zapater, donde la grada y el equipo vivieron una comunión única, sirve como inspiración de esta campaña de socios y se convierte en un mensaje de ilusión de cara al reto de la ésta. ‘Moverse, maños, moverse’, una canción que no se quitan de la cabeza todos los zaragocistas, que da fuerza y alas a nuestros aficionados y jugadores y que sirve como semilla de una nueva campaña en la que juntos continuaremos #DefendiendoAlLeón», ha explicado el club.
En el propia campaña se detalla un calendario en el que el club explica que este martes inicia el periodo de renovaciones, cambio de localidad y altas, que pueden gestionarse a través del área del socio. El 30 de junio es la fecha límite para estos cambios y el 6 de julio el cargo en cuenta bancaria de la cuota para los Socios Abonados con domiciliación. Finalmente, el 26 de julio se procederá a la liberación de las localidades de los Socios Abonados que todavía no hayan renovado. De todas formas, el club matiza que las renovaciones y altas se pueden hacer desde las oficinas del Real Zaragoza, de manera online en socios.realzaragoza.com o en las tiendas Embou, socio del club.
LOS PRECIOS
Como era de esperar, los precios han subido ligeramente respecto a la temporada pasada. La renovación de la localización en el palco tribuna cubierta central ha ascendido de 653 euros (686 alta) a 750 para adultos, al igual que en jubilados que ha pasado de 490 (515 alta) a 565 euros, siendo las más caras. La localización más barata, ‘Gol de Pie’, tendrá un precio de 175 euros para adultos, 26 euros más que la temporada pasada renovando el abono y 19 más que si te dabas de alta. Así, el más barato Grada Norte/Sur Lateral sube 30 euros, mientras que el Palco se incrementa en 100.

No obstante, el club informa que los socios tendrán una serie de ventajas como un 10% de descuento en la tienda oficial, un mínimo de cuatro ventas prioritarias a precio reducido para acompañantes de los socios, prioridad en entradas de zona visitante, ventajas y promociones en establecimientos asociados, cesión de localidad y compartir la entrada de tu abonado, abono en formato digital y acceso gratuito a los choques de las categorías inferiores. Además, la entidad blanquilla ha informado de que se puede realizar un pago fraccionado para personas en situación de desempleo y también da opciones de pago fraccionado con la tarjeta Visa Real Zaragoza de Caixabank y en oficinas de la propia entidad.
Asimismo, el propio club ha detallado en el dosier de la campaña que «la renovación de carnés con domiciliación bancaria y los cargos en cuenta se realizarán de forma automática, salvo que el titular comunique cambios o la baja antes del 30 de junio. El cargo en cuenta se realizará el 6 de julio y los carnés se enviarán vía postal al domicilio registrado por el Socio Abonado».
VENTAJAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
El Real Zaragoza ha sacado el ‘Pequeabono’ de 60 euros y el ‘Pequecarné’ de 15. En el primero tienes una localidad asignada en todas las zonas según la disponibilidad. Asimismo, es indispensable contar con un adulto familiar en la misma zona.
Además, el Real Zaragoza explica que si los dos socios progenitores son Socios Abonados todos los ‘Pequeabonos’ y dos Socios Abonados Infantiles. Por otro lado, las familias monoparentales podrán disfrutar de todos los ‘Pequeabonos’ gratis y un 50 % en un Socio Abonado Infantil si el progenitor es Socio Abonado. Finalmente, las familias numerosas podrán disfrutar de todos los ‘Pequeabonos’ gratis si uno de los progenitores es Socio Abonado y si los dos lo son, todos los ‘Pequeabonos’ y los Socios Abonados Infantiles saldrán gratis. De todas formas, el Real Zaragoza matiza que «los carnés gratuitos de la temporada 2022/2023 no se renuevan automáticamente. Todos los carnés con promociones deben ser renovados en las oficinas del Club para comprobar documentalmente que cumplen las características de la temporada 2023/2024».
EMBOU Y UN 75 % DE DESCUENTO
El Real Zaragoza también ha querido ofrecer un descuento a los clientes zaragocistas de Embou, socio del club. «Descuento de 75€ en la cuota del carné de Socio Abonado para clientes de Embou (actuales y altas) hasta el 30 de septiembre. Además de en las oficinas del Club, los aficionados también podrán obtener información de la campaña de forma presencial en las tiendas de Embou en Aragón. Una red con más de 50 puntos en las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel. En las tiendas de Embou se ofrecerá el acceso a la información de la campaña online, con asesoramiento y la posibilidad de renovar o darse de alta directamente sin acudir presencialmente a las oficinas del Club».
Finalmente, el Real Zaragoza ha promocionado el carné de Socio Simpatizante por 60 euros, en la que uno tiene acceso al Área de Socio Online, prioridad en la distribución de entradas de zona visitante, prioridad en las ventas de entradas prioritarias para Socios con Precio Reducido, descuento del 10% en la Tienda Oficial y Online, descuento de un 35% en la entrada de adulto junto a tres acompañantes a Port Aventura Park y ventajas y promociones en establecimientos y eventos asociados.