En los últimos siete años, ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en hasta 12 ocasiones que se han resuelto con cuatro triunfos para los blanquillos, cinco empates y tres triunfos para los azulgranas. Fotografía: LaLiga.

Una vez conocido el calendario de Segunda División para la temporada 2023/24, los ojos de los aragoneses tienen un objetivo: el derbi entre el Real Zaragoza y la S.D. Huesca. El partido de ida se jugará el fin de semana del 19 de noviembre en La Romareda con motivo del choque que corresponde a la jornada 16 del calendario. La vuelta, por su parte, se disputará el fin de semana del 21 de abril en El Alcoraz en la jornada 36. Ambiente, ilusión y piques están asegurados en dos partidos que llevan viviéndose desde hace tres años de manera consecutiva, por desgracia en la categoría de plata.

Descarga el calendario de Segunda División 2023/24 (en formato pdf)

En los últimos siete años, ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en hasta 12 ocasiones que se han resuelto con cuatro triunfos para los blanquillos, cinco empates y tres triunfos para los azulgranas. Por lo que, según las estadísticas, el empate podría ser el resultado más probable.

Esta última campaña 2022/23, los derbis se zanjaron con un contundente 3-0 en La Romareda para el Real Zaragoza y un empate a uno en El Alcoraz. Si uno viaja más atrás en el tiempo, podrá rememorar aquellos dos derbis de la temporada 2021/22, que acabaron en empate a uno y a cero, o los de la 2019/20, en los que la S.D. Huesca amplió su marcador personal con el Real Zaragoza ganándole tanto a la ida (2-1) como en la vuelta en La Romareda (0-1).

Los últimos choques no ofrecieron una gran cantidad de goles, quitando el 3-0 de la temporada pasada en territorio zaragozano. En la temporada 2017/18, cada uno ganó en su casa con un 3-1 para la S.D. Huesca, que trajo goles al derbi, y un ajustado 1-0 que se llevó el por entonces conjunto de Natxo González. Escenario distinto de la temporada anterior (2016/17) en la que el Real Zaragoza ganó la partida tanto en la ida (1-0) como en la vuelta en El Alcoraz (2-3) con un partido que divirtió al espectador neutral.

La primera temporada que coincidieron tras la 2008/09, fue en la 2015/16, año en el que las tablas llegaron a ambos marcadores. En la ida se disputó el encuentro con más goles por derbi en los últimos años que se saldó con un potente empate a tres. La vuelta trajo un ajustado 1-1, que mostraba la igualdad que tendrían los derbis de ahí en adelante.

Con todo esto, aficiones oscenses y zaragozanas esperan al fin de semana del 19 de noviembre para volver a ponerse su bufanda, calentar la garganta y acudir a La Romareda para vivir el partido de los aragoneses. La vuelta en la jornada 36, tendrá mucho que decir a la hora de ver cómo acaban los equipos al final de esta Liga Smartbank.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR