El equipo de Escribá lleva entrenando desde el 3 de julio, por lo que se asume que los jugadores ya están a tono tras 17 días de preparación.

La espera ha llegado a su fin. El Real Zaragoza afronta su tercera semana de pretemporada y disputa su primer partido amistoso. El rival será su propio filial, el Deportivo Aragón, de Segunda RFEF, en un partido que es todo un clásico preparatorio tras el parón veraniego. A partir de las 19.00 horas, el balón echará a rodar en la Ciudad Deportiva y la afición podrá ver vía streaming las caras nuevas del equipo de Fran Escribá.

Cabe destacar que el Real Zaragoza ya ha tenido tiempo de ir cogiendo forma y esta es la oportunidad perfecta para plasmarlo en un partido de 90 minutos. El equipo de Escribá lleva entrenando desde el 3 de julio, por lo que se asume que los jugadores ya están a tono tras 17 días de preparación. Solo una semana antes que su filial, que arrancó el 10 de julio con los entrenamientos.

Respecto al encuentro en sí, lo normal sería que el Real Zaragoza impusiera su estilo y mandara sobre el partido y el marcador. Puede ser un buen encuentro para probar sistemas alternativos, jugadores en distintas posiciones y dar minutos a los efectivos que gozan de menor tiempo sobre el césped durante la temporada natural. Lo único seguro es que Escribá dosificará a sus pupilos, pues este viernes viaja a Teruel para medirse contra los de Víctor Bravo en Pinilla.

Será el primer partido para los Lecoeuche, Bakis, Moya, Maikel Mesa o Aguado, que tanta ilusión han suscitado a la afición blanquilla. Es cierto que este choque será el más suave de todos los partidos de pretemporada, pero Escribá quiere ir poco a poco subiendo el nivel y jugando choques ante rivales de distintos estatus para simular varios escenarios posibles que se pueden encontrar durante la temporada.

Con todo esto, el Real Zaragoza afronta su primer amistoso de pretemporada. Tras este se medirá al Teruel a las 19.30 horas en Pinilla y viajará la próxima semana al Pinatar Arena donde esperan el Murcia, el martes a las 20.00 horas, el Cartagena el jueves 28 de julio también a las 20.00 horas y el Reims, el viernes 29 de julio a las 20.00 horas. La última semana de amistosos llegará el jueves 3 de agosto con el trofeo Lapetra ante el Millonarios colombiano a las 21.30 horas en La Romareda. El último rival será el Nástic de Tarragona a las 20.00 horas del sábado en el Nou Estadi.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR