Dos nombres propios han sido los protagonistas de la comparecencia del director deportivo del Real Zaragoza en el capítulo de fichajes. Y los dos son conocidos por la afición zaragocista. Son los casos tanto de Víctor Mollejo como de Bebé, por los que Cordero no ha dado ni mucho menos su brazo a torcer, dejando una frase con sabor a cierta esperanza futura en el caso del caboverdiano.
Porque la pregunta era clara y concisa: “Juan Carlos, ¿sigues esperando a Bebé?”. Y la respuesta ha ido sinuosamente afrontando curvas hasta llegar a la meta. “Es difícil, complicado, siempre es una posibilidad de que quizá a final de mercado si su club de origen firma algún jugador, salga”, ha comenzado Cordero. “A día de hoy no nos lo planteamos porque no es una certeza, pero la ilusión nunca se pierde y nos consta a todos que ha sido muy feliz aquí”, ha culminado. De momento es eso, ilusión, pero el director deportivo se ha ganado la confianza de la gente para maniobrar en situaciones complicadas.
Por su parte, menos dificultad debería entrañar la llegada al Real Zaragoza de Víctor Mollejo. “Hay que ser respetuoso con un jugador que tiene contrato con un club y el tema está entre Mollejo y el Atlético de Madrid”, ha explicado el cartagenero. El director deportivo ha dejado claro que por su parte “no pueden avanzar más”, dejando claro al Atlético que ya sabe hasta dónde puede llegar la oferta maña, así como el interés que existe por él.
Eso sí, las elucubraciones sobre una posible rescisión de contrato del joven pero experimentado futbolista y que llegara gratis al Real Zaragoza parecen diluidas. “Tranquilidad y a ver si podemos llegar a un acuerdo para que llegue cedido”.
Mollejo tiene contrato por una temporada más con el club colchonero. En su cesión la pasada campaña al conjunto blanquillo anotó tres tantos, teniendo en cuenta que sufrió una grave lesión en el tobillo que le dejó K.O. durante meses. Por su parte, Bebé cayó de pie en el Real Zaragoza recalando a préstamo del Rayo Vallecano en el mercado invernal, dejando su sello con con cuatro dianas.