El Real Zaragoza llegó este domingo a San Pedro del Pinatar para realizar su pretemporada veraniega en terreno murciano durante ocho días y jugar hasta tres partidos amistosos. Por el momento, los efectivos de Fran Escribá continúan entrenando a la espera del choque preparatorio de este martes ante el Real Murcia, de Primera RFEF. «Hay que prepararse bien y ya llegará el momento de centrarse la temporada», ha destacado Jair Amador, que está concentrado en estos choques veraniegos, pero que a su vez es consciente de la importancia de arrancar bien en Liga. «Desde que llegué aquí ningún año hemos empezado de la mejor forma posible. Si lo consigues es cierto que ayuda mucho y es algo que te quitas del medio», ha recalcado el central.
De igual forma, Jair considera que la plantilla «tiene buena pinta» y nota que «toda la gente que viene nueva llega para sumar y aportar lo máximo». En esta línea, el central, que es uno de los pesos pesados del equipo tras llevar en la casa zaragocista desde 2020, ha matizado que «los que llevamos más tiempo tenemos que tratar de ayudarles, seguir sumando y prepararte para llegar al inicio de la temporada de la mejor forma».
En la misma línea ha seguido el defensor, que desea que los fichajes rindan a su mejor nivel. «Creo que se está fichando bien. Han venido jugadores que llegan tras hacer un buen año en sus anteriores clubs y eso al final genera mucha ilusión. Ya conocemos al Real Zaragoza y a la afición, que está deseando estar en el lugar que se merece el club. Tenemos que empezar bien, de la mejor forma posible e ir poco a poco», ha advertido Jair.
CANTERANOS QUE LLAMAN A LA PUERTA
Además, también se han incorporado varios canteranos a la pretemporada blanquilla, como el guardameta Guillermo Acín, los defensas Juan Sebastián y Andrés Borge, el centrocampista Alberto Vaquero, o perfiles más ofensivos como Cortés, Liso o Chema. Asimismo, Calavia no ha viajado al Pinatar, pues Escribá ha hecho sitio solamente para tres porteros y Pau Sans, continúa recuperándose de su lesión en la Ciudad Deportiva. «El papel de los canteranos es un plus tanto para ellos como para la afición, porque al final tener a gente de casa, que ven que suben y tienen oportunidades«, ha sostenido Jair, que también opina que «esto hace que nosotros también apretemos porque aunque sean más jóvenes pueden quitarte tu sitio».
Finalmente, el defensa central es sabedor que el encuentro de este martes a las 20.00 horas ante el Murcia «será un partido exigente, habrá que estar bien y saldremos a por todas», ya que «al final la Liga empieza ya, hay que entrenar duro y contra antes se empiece y se coja forma mejor. Vienen días intensos y vamos a tener buenos partidos de preparación que nos van a exigir».