YouTube video

Durante la presentación del último fichaje blanquillo, el guardameta Gaetan Poussin, el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha tratado algunos temas de actualidad acerca de las entradas y salidas del club. Por un lado, el murciano ha destacado que «por números traer un extremo es la prioridad. Que pueda jugar por ambas bandas, por dentro… es una prioridad». Por otro, ha puntualizado que Francés volvería a los entrenamientos la semana que viene y por tanto, no considera que haya que precipitarse a la hora de fichar un cuarto central que cerrara la zona defensiva. «Francés en principio para la semana que viene debería estar para entrenar. Estaríamos con tres centrales a falta de un cuarto. No por una lesión vamos a adelantar plazos, para eso están los jugadores del filial, que nos están ayudando y mucho«, ha constatado.

Respecto a las salidas, el director deportivo ha sido claro y ha destacado que «seguimos igual, tanto sus agentes como ellos saben que tienen que salir del club. A nivel deportivo no entran en nuestros planes y aún no han encontrado acomodo«. De igual forma, Cordero ha añadido que «hay un acercamiento por parte de Manu Molina pero se ha parado un poco. Hay varias vías abiertas tanto con Manu como con James y esperemos que al final de mercado se llegue a un entendimiento».

No es ningún secreto que el Real Zaragoza necesita un extremo o un jugador que pueda desempeñarse en la banda. Varios nombres han sonado para ese puesto como Jesús Mollejo, que ya estuvo cedido el año pasado o Germán Valera, otro de los nombres que más se oyen entre la afición. «Es que parece que se acerca el final pero falta un mes entero. En 10 estamos compitiendo en la Liga pero es un mundo lo que queda«, ha dicho un prudente Cordero, que ha advertido que «hablar de jugadores que no son nuestros no ayuda mucho. Estamos trabajando en incorporar a jugadores. No es momento de comentar nombres propios».

Como ya dijo en anteriores ruedas de prensa, la última quincena de agosto se antoja ilusionante y capital para el intercambio de cromos zaragocista. El ritmo del mercado obliga al dirigente a contrastar distintos efectivos «que nos mejore y que le de más calidad a la plantilla». De hecho, Cordero considera que «por descartes y porque el mercado se mueve a lo mejor hay que esperar a la última quincena de agosto», ha dicho Cordero, que ha acabado con un «pero si podemos adelantarlos lo haremos».

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR