Como todos los años, el Real Zaragoza ha acudido este jueves a la Basílica del Pilar para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen, vestida para la ocasión con los colores blanquillos y con el escudo del león. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico y la directiva se han querido perder este clásico y emotivo acto que ha arrancado a eso de las 11.30 horas. Los aficionados blanquillos esperaban a los jugadores en la puerta de la Basílica, que no han tardado en llegar, para saludar y fotografiarse con los hinchas.
Han sido los dos primeros capitanes, Cristian Álvarez y Jair Amador, los encargados de llevar hasta los pies de la Virgen el centro floral de la ofrenda. El portero ha tenido el papel de portavoz, entre nervios e ilusión típicos de un acto tan solemne e importante para el club. Tras orar y rezar por una buena temporada blanquilla, los jugadores han acudido al Ayuntamiento de Zaragoza, donde la alcaldesa, Natalia Chueca, los ha recibido con honores y ánimos para la próxima temporada, que desea que sea la del ascenso.

«Todos los zaragozanos estamos confiando y muy ilusionados. La ciudad está esperando que esta sea una gran temporada y consigamos el objetivo que todos tenemos en mente, casi sin necesidad de hablarlo, que es subir a Primera División«, ha destacado la alcaldesa, que también ha añadido que «el escudo que lleváis en el pecho es el de cientos de miles de zaragozanos y su ilusión. También los más de 26.000 abonados que quieren ver a su equipo en la máxima categoría. Eso exige tesón, carácter, nobleza… y a los zaragozanos se nos reconoce por estas características y es lo que le pedimos a nuestros equipos«.
Tras la motivadoras palabras de la alcaldesa, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha querido agradecer el buen recibimiento al equipo y se ha centrado en la afición, recalcando su gratitud y sus ganas de corresponderla con una buen año. «Somos conscientes de que nuestro club tiene sentido gracias al apoyo incondicional de nuestros seguidores. Han vuelto a poner de manifiesto de nuevo de forma muy especial su confianza en el equipo y su amor por nuestro Real Zaragoza», ha dicho en primer lugar el dirigente.

Por otro lado, Sanllehí ha sostenido que «sabemos que los éxitos del Real Zaragoza son éxitos de la ciudad. Las alegrías y las penas son compartidas. Tenemos esa ambición conjunta y estamos totalmente comprometidos para poder dar más alegrías que penas. Aúpa Zaragoza«, ha sentenciado Sanllehí.
Con todo ello, el Real Zaragoza ya está bendecido para esta temporada y este jueves, a partir de las 21.30 horas en La Romareda, tendrá ante el Millonarios el encuentro con motivo del Trofeo Carlos Lapetra, la oportunidad para mostrar la buena dinámica del equipo y fundir club y afición en uno solo.