Escribá reconoció que tanto el 4-4-2 clásico como el de rombo se ajustan perfectamente a la plantilla. Fotografía: Millonarios.

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, salió a rueda de prensa tras el encuentro amistoso contra el Millonarios colombiano (1-2) con motivo del Trofeo Carlos Lapetra. Los pupilos del valenciano hicieron un gran partido, generando ocasiones y atacando la meta rival, pero el guardameta visitante, Montero, tuvo su día redondo y no permitió al club blanquillo traspasar su red más que en una ocasión, con el gol de Bakis. «Teníamos un gran rival enfrente y creo que eso da mérito al partido que hemos hecho. Hicimos muchas ocasiones y creo que era un encuentro para haber ganado con cierta comodidad, aunque el resultado es lo de menos», analizó Escribá, quien considera que «Millonarios jugó bien pero nosotros tuvimos buen control del juego y generamos muchas ocasiones y hubo buen ritmo. Me voy satisfecho aunque nos hubiera gustado ganar, pero hemos cumplido con otros objetivos planteados».

Pasando al terreno táctico, el técnico reconoció que tanto el 4-4-2 clásico como el de rombo «son los que se ajustan más al potencial de la plantilla«, pues «con el rombo pierdes profundidad por banda, pero tienes más control y llegada como se ha visto esta noche«. Por ello, Escribá anticipó que es «un sistema que lo vamos a tener presente, no solamente por la ausencia momentánea de extremos, sino porque esta temporada nos va a servir».

Con el 4-4-2 ya sea con bandas o en rombo, Escribá tiene lista su formación. Ahora solamente le falta saber a ciencia cierta qué hombres serán los que ocupen esos puestos. Respecto a ello, el técnico informó este jueves que con este once ya «voy mirando la competición, aunque había tres jugadores del filial y Luna ya es un jugador del primer equipo a todos los efectos. Queríamos explotar la opción del rombo con Maikel Mesa arriba para ver qué tal nos asociábamos ahí y creo que en general fue bien aunque hay cosas que mejorar».

Por otro lado, siempre hay cosas que mejorar y estos partidos amistosos sirven a los técnicos para ver en qué fallan sus equipos y en qué aciertan. Además, la Liga está a la vuelta de la esquina, pues el próximo 12 de agosto el Villarreal B acudirá a La Romareda para disputar la primera jornada de Segunda. Escribá es consciente de que «nos colocamos muy bien detrás del balón y sufrimos poco en las transiciones». No obstante, el míster subraya que «ante un equipo muy físico y rápido como Millonarios tenemos que mejorar en algunas situaciones como la del primer gol. Es un tema que debemos trabajar bien y más en La Romareda, donde los equipos vienen a encerrarse».

LOS NOMBRES PROPIOS

Una vez acabado el análisis del partido y del equipo de forma grupal, algunos nombres propios salieron a la luz. El primero fue Sinan Bakis, que por fin marcó su primer gol con la camiseta blanquilla y completó su primer choque completo. «Hay que tener en cuenta que arrastró pequeñas molestias en pretemporada, que no le impidieron nada, pero contra el Real Murcia lo dejamos fuera y gestionamos esa situación. Este jueves queríamos darle al menos 75 minutos y como lo vimos bien le dimos los 90 minutos«, dijo Escribá sobre su delantero en primera instancia y añadió que «creo que ha hecho un partido estupendo, ha metido un gol pero tenemos la sensación de que podía haber hecho dos o tres, porque los ha generado. Además le he visto cómodo en los dos sistemas, tanto con Maikel por detrás con otro acompañante como solo con Iván arriba. Hemos generado muchas ocasiones de una u otra manera y eso es importante para un delantero como Sinan», zanjó el tema.

Cabe destacar que otro de los nombres destacados ha sido el de Víctor Mollejo, que este mismo jueves fue anunciado como jugador del Real Zaragoza, tras llegar cedido del Atlético de Madrid por segundo año consecutivo, y acudió al choque en La Romareda, de nuevo como jugador del Real Zaragoza. «Estoy muy contento porque es un jugador que nos da muchas cosas. Conocemos su grado de compromiso y el ambiente que genera en el vestuario. Además en el campo nos da alternativas muy buenas«, explicó Escribá, feliz por tener a su extremo de vuelta en casa.

Finalmente, una de las ausencias de la noche fue la de Sergi Enrich, quien no pudo jugar el Trofeo Carlos Lapetra debido a algunas pequeñas sobrecargas. «Teniendo partido el sábado, no queríamos correr ningún riesgo. En condiciones normales el sábado participará en el partido y la semana que viene en condiciones normales tendremos a prácticamente todos los jugadores disponibles», sentenció Escribá.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR