El Real Zaragoza ha anunciado en la tarde de este domingo que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Arouca portugués para el traspaso de Miguel Puche. El turiasonense se marcha así un año más tarde de haber conseguido tener contrato del primer equipo con la anterior dirección deportiva. Una operación en principio poco esperada pero que satisface a todas las partes.
NOTICIAS RELACIONADAS
Puche tiene en su haber el honor de haber sido campeón de Liga y de España en DHJ en categorías inferiores, siendo además el autor del gol en Reus que le permitió a los blanquillos coronarse en el campeonato nacional.
Ya en el primer equipo, debutó ante el Ibiza en 2001 en el Estadio Municipal de La Romareda, permaneciendo dos campañas junto a los mayores. Ha disputado un total de 50 partidos de LaLiga y dos de Copa del Rey, en los que anotó dos tantos con el primer equipo. El primero, para conseguir la victoria ante el Fuenlabrada y el segundo en un triunfo por 3-0 ante el Leganés.
Con su salida, Juan Carlos Cordero tiene la misión de seguir reforzando el plantel a falta de seis días para el arranque de LaLiga Hypermotion, especialmente en la posición de las bandas donde sólo aparecen como especialistas Víctor Mollejo y Sergio Bermejo.
Por su parte, Puche podría debutar con el Arouca nada más y nada menos que en competición europea, ya que el equipo luso se mide al Brann noruego en la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conference League.