El exdelantero zaragocista Giuliano Simeone cayó lesionado este domingo en el choque preparatorio que enfrentaba al Burgos frente al Alavés, club en el que está cedido durante esta temporada desde el Atlético de Madrid. El partido amistoso no pudo terminar en Briviesca (Burgos) debido a la grave lesión del delantero argentino en el 86, cuando recibió una dura entrada de Matos y tuvieron que entrar la ambulancia y distintas asistencias médicas. El Alavés ha informado en la tarde de este lunes que el argentino «deberá pasar por quirófano, ya que las pruebas médicas determinan que sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión». Asimismo, Simeone ha sido operado este mismo lunes por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria-Gasteiz.
El partido llegaba a su tramo final y el resultado era de 2-1, a favor del Burgos, quien empezó por delante gracias a los tantos de López-Pinto, aunque el propio Simeone acortó la ventaja marcando en el 82, minutos antes de su lesión. De hecho, este percance llegó en el inicio de un contragolpe encabezado por Giuliano, quien fue frenado cerca de la medular por José Joaquín Matos, quedándose su pierna izquierda enganchada con el rival. La suerte no está del lado de Giuliano, quien sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo tras la dura entrada recibida.
Al verse la gravedad de la lesión, el árbitro paró el partido y tanto jugadores como posteriormente el servicio médico saltaron al campo para preocuparse por el estado del argentino. Tras esta situación y con solamente cinco minutos para acabar el choque, ambos equipos decidieron que el encuentro no se reanudara. Se espera que esta lesión mantenga al atacante alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
MATOS SE DISCULPA EN REDES
Una vez acabado el choque, José Joaquín Matos, efectivo que defendió la acción a Giuliano, publicó un mensaje vía Instagram en el que deseaba una pronta recuperación a su compañero de profesión, a pesar de las múltiples amenazas que está recibiendo. «Lo siento de todo corazón Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionado sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que está fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación».
Asimismo, su exequipo, el Real Zaragoza, también publicó un mensaje de apoyo al delantero vía Twitter. «Conocemos bien tus ganas, tu garra y tu entrega. Volverás aún más fuerte. Toda la familia del Real Zaragoza está a tu lado, Giuliano Simeone», publicó el club blanquillo.