El año pasado disputó 38 partidos en Liga y uno de Copa con el Andorra. Fotografía: Germán Valera / Twitter

La posible llegada de Germán Valera al Real Zaragoza sería imprescindible para un equipo que necesita jugadores de banda, a pesar de la recuperación de Bermejo y la vuelta de Mollejo. Pocos perfiles interesan más a Cordero que el de Valera, que a sus 21 años puede jugar en cualquiera de los dos extremos siendo un puñal para la banda. El jugador pertenece al Atlético de Madrid, pero este curso ha jugado cedido en el Andorra, con quien ha disputado 38 partidos de Liga (28 titular) y uno de Copa del Rey, marcando dos goles y proporcionando dos asistencias.

De hecho, de llegar sería el tercer jugador que la temporada pasada militó en el Andorra junto a Bakis y a Marc Aguado. Todo apunta a que el jugador aterrizaría en los próximos días, o incluso horas, y completaría una posición fundamental para Escribá. De hecho, la pasada temporada el valenciano apostó principalmente por una 4-4-2 con un doble pivote inamovible, aunque en esta el 4-4-2 en rombo está ganando adeptos. Igualmente, la llegada de Valera significaría tener más recursos, juventud, proyección y un jugador con una calidad indudable que podría dar más de una alegría en La Romareda.

Asimismo, Valera destaca por tener una muy buena zurda que le dota de ser un regateador en estado puro. Todo ello combinado con una velocidad explosiva y un gran desborde, hacen del actual extremo del Atlético de Madrid toda una perla. Al director deportivo blanquillo, Juan Carlos Cordero, le gusta Valera y entra en su perfil de jugadores buscados. Por otro lado, Valera ofrece mucha movilidad, ya que puede jugar tanto en la banda derecha a pie cambiado, donde podría tener su mejor desarrollo, como a pierna natural en la banda izquierda, posición en la que jugadores como Bakis o Enrich recibirían una gran cantidad de centres del extremo. No obstante, Valera disputó el año pasado en el Andorra un partido como delantero centro, acompañando al propio Bakis en una compleja 3-4-1-2, en el que marcó sus dos únicos goles de la temporada en tan sólo 34 minutos.

Con todo ello, si finalmente aterrizara Valera en la capital aragonesa, el Real Zaragoza habría cubierto en este mercado de fichajes todo el terreno ofensivo. Quitando al extremo, ya han aterrizado jugadores de la talla de Sinan Bakis, Sergi Enrich, Víctor Mollejo o incluso Maikel Mesa, que a pesar de ser mediocentro es el pichichi del equipo en pretemporada con tres tantos. Valera sería vital para un Real Zaragoza que quiere terminar de confeccionar su equipo lo antes posible para iniciar los primeros partidos ligueros con todos los efectivos que le acompañarán durante el año.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR