El central llegaba a primera hora de la tarde de este lunes a Zaragoza

Fran Escribá ya cuenta en su plantel con el cuarto central que completa la defensa del Real Zaragoza. El uruguayo Santiago Mouriño se ha ejercitado por primera vez con el resto del grupo en el entrenamiento de este martes, siendo recibido por el habitual pasillo de collejas que espera a las nuevas incorporaciones. El técnico, además, ha vuelto a contar con Pau Sans, que llevaba ejercitándose con el Deportivo Aragón desde su recuperación de su lesión, y con Sergi Enrich, ausente por un proceso febril, aunque ha perdido por este mismo motivo a Germán Valera.

El central llegaba a primera hora de la tarde de este lunes para superar el preceptivo reconocimiento médico y ponerse cuanto antes a las órdenes de Escribá. Mouriño aterriza en La Romareda como cedido por el Atlético de Madrid, como parte de las famosas sinergias entre ambos equipos, que ya ha posibilitado los refuerzos de Giuliano Simeone, Germán Valera o Víctor Mollejo, este último por segundo año consecutivo. El club colchonero pagó este mismo verano cerca de tres millones de euros por el uruguayo, considerado una de las perlas defensivas de su país, que incluso le llamó para la selección absoluta con apenas 21 años.

Con la llegada de Mouriño, que será presentado este miércoles, a las 12.30 horas, en La Romareda, el Real Zaragoza completa una defensa que mantiene la base de las últimas dos temporadas, pero incorporando la proyección del uruguayo y al francés Lecoeuche, al que una inoportuna fascitis plantas ha impedido verle en pretemporada. No en vano, el equipo ya logró la pasada temporada cimentar su fútbol en la defensa y la portería a cero, siendo la primera vez en estos diez años en Segunda que finalizaba el curso con menos de un gol encajado por partido.

Y la premisa parece que será similar para este mismo año. Lo dejó claro Escribá en rueda de prensa, resaltando la importancia del trabajo defensivo para aprovechar la calidad y pegada que cuenta el equipo en ataque. Así, la defensa formada por Fran Gámez, Francés, Jair y Nieto, que perfectamente podía haber sido utilizada por JIM o Carcedo anteriormente, ya secó al Villarreal B en la primera jornada.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR